La Nucía “Ciudad del Deporte” decide el próximo fin de semana las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2023 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Nucía “Ciudad del Deporte” decide el próximo fin de semana las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2023

1.095 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La Nucía “Ciudad del Deporte” decide el próximo fin de semana las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2023

#FETRILaNucía

Nacional - 18 ABRIL 2023

Las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón se decidirán en 2023 los días 22 y 23 de abril con tres apasionantes jornadas en los explosivos campeonatos de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint 2×2 y Relevos Parejas en La Nucía “Ciudad del Deporte”. Tras las cuatro jornadas celebradas en Albacete y Avilés, todas las posiciones de pódium están abiertas y apretadas, al igual que la mayor parte de las posiciones de descenso a Segunda División y las posibles de ascenso de categoría. Toda la información de las Ligas Nacionales de Duatlón se pueden consultar aquí, y la de los campeonatos de España de La Nucía “Ciudad del Deporte” aquí.

El Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique es líder virtual de la Primera División Femenina en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón con 187 puntos, por los 183 de CEA Bétera. El Cidade de Lugo Fluvial sería tercero con 153, y a la caza del pódium rondarían Saltoki Trikideak con 144 puntos y Stadium Casablanca Mapei con 140. TriTrain4You Málaga, Tri Infinity Móstoles, Inforhouse Santiago y Montilla Córdoba Triatlón ocupan las últimas posiciones. En Segunda División femenina Prat Triatló 1994, Tripuçol, Ecosport Alcobendas y Triatlón Oviedo parten con ventaja en las primeras cuatro posiciones.

Peñota Dental Alusigma, de Portugalete, son líderes en la clasificación virtual masculina de Primera División en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón con 186 puntos, por 181 de Cidade de Lugo Fluvial y 179 de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique. Stadium Casablanca Mapei, de Zaragoza, con 150 puntos; Marlins Triatlón Madrid, con 147; el sevillano Isbilya Sloppy Joe`s, con 139; y los navarros Saltoki Trikideak, con 131, con los máximos aspirantes a acercarse a los puestos de pódium. ADSevilla, Tri Infinity Móstoles, Montilla Córdoba Triatlón y Katoa Barcelona, cierran la clasificación. Triatlón Albacete Ingeteam lidera la Segunda División destacado sobre Prat Triatló 1994, Tripuçol, Náutico de Narón y CEA Bétera.

Espectacular cierre de Liga en La Nucía “Ciudad del Deporte”

El Campeonato de España de Duatlón por Relevos Parejas, en el que tres parejas de deportistas de cada club se irán relevando para realizar junta cada pareja un Duatlón de distancia SuperSprint, comenzará el sábado 22 de abril a las 10 h. con la salida de la Primera División masculina, a la que seguirá tres minutos después la Segunda División masculina, y a las 10:05 h. la categoría Open masculina. A las 12 h. comenzará el campeonato de Primera División femenina, con la misma secuencia posterior de salida para Segunda División y Open.

El Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes contará con tres series previas clasificatorias para las grandes finales en cada categoría que cerrarán la tarde del sábado. En cada serie de Primera División y Segunda División se clasificarán para la final los seis mejores tiempos. Las finales comenzarán a las 18:30 y 18:32 h. con las categorías Open masculina y femenina. A las 19:15 y 19:17 h. comenzarán las finales de Primera y Segunda División masculina respectivamente, y a las 20 y 20:02 h. las de Primera y Segunda División femenina.

Los últimos puntos para las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2023 se pondrán en juego en la mañana del domingo 23 de abril, con el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint 2×2, en el que tres parejas de cada club se van incorporando y relevando en carrera realizando cada una dos duatlones SuperSprint hasta que la última en sumarse a la prueba finaliza en meta. La salida Open masculina se dará a las 8 h, la de Segunda División Masculina a las 9:30 h, y la de Primera División masculina a las 11 h. A las 12:30 h. comenzará la prueba final para la Primera División femenina, y en los cuatro minutos posteriores se dará salida también a las categorías de Segunda División y Open.

Campeonatos de Duatlón en La Nucía “Ciudad del Deporte” 2022

Los nacionales de Duatlón SuperSprint en La Nucía “Ciudad del Deporte” abrieron la Liga Nacional de Duatlón 2022, con protagonismo para los clubes CEA Bétera, Peñota Dental Alusigma, Saltoki Trikideak y Diablillos de Rivas. El CEA Bétera se alzaba con un doble éxito en la primera jornada al anotarse el oro en la categoría femenina de Primera División del nacional de Duatlón SuperSprint por Clubes, y también el de Relevos Parejas. Saltoki Trikideak se imponía en la Primera División Masculina en el SuperSprint por Clubes, y Diablillos de Rivas lo hacía en la de Relevos Parejas.

En la jornada dominical en el Estadi Olimpic Camilo Cano, el CEA Bétera volvía a imponerse a sus rivales en la Primera División Femenina y redondear el fin de semana con su tercer campeonato de España, el de Duatlón SuperSprint por Clubes 2×2. En la Primera División Masculina, Peñota Dental Alusigma lograba el campeonato acreditando la igualdad durante todo el fin de semana entre los equipos candidatos a la liga.


campeonatosDuatlónEspañaFETRIFETRILaNucíaligaSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia