La PTO y la FETRI, juntos en 2022 con Pamplona y Platja D´Aro » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La PTO y la FETRI, juntos en 2022 con Pamplona y Platja D´Aro

244 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La PTO y la FETRI, juntos en 2022 con Pamplona y Platja D´Aro

Los Campeonatos de España de MD y LD serán puntuables para el ranking PTO 2022

Internacional - 17 ENERO 2022

La FETRI y la PTO siguiendo la línea de colaboración de los dos años anteriores, en Bilbao en 2019 y Platja D´Aro en 2020, contará dos pruebas válidas del calendario FETRI para el Ranking PTO en 2022, los dos campeonatos de España de Media Distancia (Pamplona) y Larga Distancia (Platja D´Aro).

Para Jorge García, director de competiciones de la FETRI, esta noticia confirma el camino marcado por la FETRI en cuanto a su posicionamiento en el calendario de las principales competiciones internacionales del panorama mundial,” esta iniciativa de la FETRI junto a la PTO confirma el posicionamiento que tiene nuestra federación en estar siempre asociado a las estructuras más importantes en el mundo del triatlón. Por ello hemos propuesto que las dos pruebas de MD y LD que cumplen los requisitos para poder estar en su ranking serían Pamplona y Tradeinn 140.6, los campeonatos de España de MD y LD, y la PTO ha confirmado la inclusión de ambas competiciones. Estos requisitos están ligados al incremento en los premios en metálico, los estándares de calidad para este tipo de eventos, etc. Sin duda, una gran noticia para el triatlón nacional”.

La primera de las dos pruebas de la FETRI asociadas a la PTO será el Campeonato de España de Larga Distancia que se celebrará el próximo 8 de mayo en Platja D´Aro Tradeinn 140.6INN en la provincia de Girona. Y que cuenta con la experiencia de su segundo año como competición FETRI tras su estreno en 2020.

Pere Lladó, director del TRADEINN 140.6INN, ha declarado que “Para TRADEINN como empresa y para el equipo responsable de la organización, supone un plus de motivación para seguir trabajando por dar la mejor experiencia a nuestros y nuestras triatletas. Tenemos una responsabilidad, que asumimos desde la primera edición, que es situar Platja D’Aro y la provincia de Girona en el panorama del triatlón internacional y la apuesta de la PTO sin duda suma a nuestros objetivos”.

La segunda competición que se incluirá en el ranking PTO será el Campeonato de España de Media Distancia de Pamplona, que se disputará el 14 de mayo, justo una semana después de la competición de Platja D´Aro, el Half Triatlón Pamplona.

La trayectoria, la historia de esta prueba que cumplirá su octava edición el próximo 14 de mayo y que cuenta con varias ediciones de la Copa de España en su bagaje, junto a la belleza y exigencia de sus recorridos y el entorno en el que se desarrolla, así como el buen hacer de la organización han sido factores clave para que la FETRI presentase su sede a la PTO y que haya sido incluida dentro de su ránking en 2020.

INFO RÁNKING PTO 2022



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico