
522 personas han visto esta noticia.
CRÓNICA
Nacional - 31 MAYO 2026
Las jornadas centrales de la Liga Iberdrola y la Liga Suzuki de Triatlón, celebradas en Roquetas de Mar durante el fin de semana con los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes, y por Relevos Parejas, marcaron un cambio en los liderados de la Primera División tanto femenina como masculina. El Cidade de Lugo Fluvial releva al Delikia en la primera posición de la Liga Iberdrola, y el Peñota Dental Triatlón hace lo propio con el Cidade de Lugo Fluvial en la Liga Suzuki. Las clasificaciones actualizadas de todas las categorías se pueden consultar aquí. En el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Parejas los dos equipos lograron la victoria. Las clasificaciones se pueden consultar aquí.

El Cidade de Lugo Fluvial ganó el nacional de Relevos Parejas en Primera División con un tiempo de 1:14:49 y alineando a Ana María Santiso, Marta Novo, Isabel maría Navarro, Alba Núñez, Ana Carballo y Sofía Rodríguez. A 45 segundos se clasificaban el Club Deportivo Delikia, y terceras eran Deporama Triatlón Soriano. En Segunda División la victoria era para el Triatlón Squali Carabanchel, por delante de Tri Infinity Móstoles y La 208 Triatlón Club de Elche. Cuartas fueron las deportistas de Resistentia T3, que lideran la categoría. Y en Tercera División victoria para Peñota Dental Triatlón, seguidas de Tri Oviedo y Natación Reales, que junto a Murcia Ailimpo consiguen el ascenso a Segunda. La categoría Open femenina tuvo en el pódium al Atlético Coslada y al M1 Europack.

En la Primera División masculina de la Liga Suzuki los nuevos líderes, Peñota Dental Triatlón, se imponían con un tiempo de 1:05:45, formando con David Castro, Genís Grau, James Teagle, Jordi García, Pelayo González y Sergio Baxter. A apenas ocho segundos entraba el Club Deportivo Delikia, y cerrando el pódium el Cidade de Lugo Fluvial. En Segunda División victoria para Tripuçol, que lidera la categoría, por delante de AD Fogar y Triatlón 401 Woodcycling. Y en Tercera División pódium para Tenerife Reactivité Fisioterapia, APTRI Universidad de Oviedo y Triatlón Laguna de Duero, que consiguieron el ascenso junto al Club Triatlón Ondarreta Alcorcón. En la categoría Open fue primero el M1 Europack, superando al Galosport y al CNB VAS Project.
Las Ligas Iberdrola y Suzuki de Triatlón tendrán las tres jornadas finales en Arenales del Sol, en Elche, el próximo mes de septiembre
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

ACTUALIDAD
FETRIMDyLD
NACIONAL - 13 JULIO 2026

INSTITUCIONAL
FETRIMDyLD
INTERNACIONAL - 09 JULIO 2026

CRÓNICA
Clasificatorio
NACIONAL - 05 JULIO 2026