Las mejores voces del triatlón español e internacional se hicieron escuchar en las Jornadas #FETRIEnCasa » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Las mejores voces del triatlón español e internacional se hicieron escuchar en las Jornadas #FETRIEnCasa

318 personas han visto esta noticia.

REPORTAJE

Las mejores voces del triatlón español e internacional se hicieron escuchar en las Jornadas #FETRIEnCasa

Hagamos de un evento de Triatlón un Espectáculo

Nacional - 12 MAYO 2020

Ayer se celebraron las Jornadas #FETRIEnCasa «Hagamos de un evento de Triatlón un Espectáculo», dirigidas por el director de Competiciones de la FETRI Jorge García y con un elenco internacional con las principales voces del triatlón en todas sus disciplinas y modalidades a nivel internacional. La moderadora de la mesa redonda ha sido Carmen Menéndez, periodista y responsable de Comunicación de la Federación Española de Piraguismo.

El elenco de ponentes que han tomado la palabra ha sido el siguiente:
• Juan Ramón Vidal; experto en protocolo deportivo
• Antonio Alix; la voz de Eurosport
• Angel Fernández; la voz en los Campeonatos de España de Triatlón
• Juan Garrido; la voz en los grandes eventos deportivos de Sevilla
• Erick González; la voz del Triatlón en México
• Pipe González; la voz en “off” del Triatlón español
• Felipe Gutierrez; la voz más veterana del Triatlón español
• Haree Haas; una de las voces del Triatlón internacional en Europa
• Paul Kaye; la voz de Ironman en Europa
• Alberto Montenegro; la voz en Ironman España y eventos internacionales de Triatlón en España

Más de una hora de charla informal entre muchas de las mejores voces del triatlón internacional y que han compartido con los cerca de 300 asistentes su punto de vista sobre la animación y locución en los eventos de triatlón y las retransmisiones de eventos deportivos.

Primero se comenzó analizando la importancia del protocolo deportivo, en el que siempre se debe mantener un orden de procedimiento, dejar lo mínimo posible a la improvisación. Como es el caso de los eventos que organiza la FETRI.

Posteriormente se analizó la figura del comentarista o narrador deportivo y las animaciones en las competiciones, donde los espectadores tienen que ser el foco, analizando que mucha gente que nos ve desconoce este deporte.

El momento más emocionante llegó con la simulación de la entra a meta de Iván Raña en el Mundial de Cancún 2002, cuando se proclamó campeón del Mundo.

Si quieres ver la Jornada puedes hacerlo en nuestro canal de Youtube o pinchando en este enlace:

Video – Hagamos de un evento de Triatlón un espectáculo


Federación Española de TriatlónIRONMANIván RañaJorge García
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/