Laura Gómez y Camilo Puertas ganan el Campeonato de España de Triatlón Cros 2019 en Mar de Pulpí » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Laura Gómez y Camilo Puertas ganan el Campeonato de España de Triatlón Cros 2019 en Mar de Pulpí

97 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Laura Gómez y Camilo Puertas ganan el Campeonato de España de Triatlón Cros 2019 en Mar de Pulpí

Nacional - 02 JUNIO 2019

Laura Gómez, del Viwo Hotels, y Camilo Puertas, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, consiguieron los títulos élite femenino y masculino del Campeonato de España de Triatlón Cros 2019 disputado en Mar de Pulpí, en la provincia de Almería. Completaron el pódium femenino Sara Bonilla, del Triatlón Clavería Móstoles, y Lucía Vergara, del Cidade Lugo Fluvial; y el masculino Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, y Alberto Castiñeira, del Arcade Inforhouse Santiago. Laura Gómez se llevó además el Trofeo Iberdrola en juego en la primera jornada de competiciones en Mar de Pulpí. Entre los equipos masculinos consiguió la victoria el Diablillos Rivas Mar de Pulpí, por delante del Triatlón Clavería Móstoles y el Marlins Triatlón Madrid; y entre los femeninos se impuso el Marlins Triatlón Madrid, por delante del Xtremecalviá y el Triatlón Clavería Móstoles.

En la categoría sub-23 lograron el título de campeones Lucía Vergara y Alberto Castiñeira, completando el pódium Marina Muñoz y Rubén Cuellar, y Ana Soler y Alberto Roldán. Por equipos sub-23 consiguieron la victoria femenina las deportistas del Xtremecalviá y los triatletas del Marlins Triatlón Madrid. Previamente a las competiciones élite se disputaron las pruebas de categorías júnior, cadete, grupos de edad, paratriatlón y carreras open en distancia sprint y standard. En estas competiciones no se celebró el segmento de natación debido al riesgo para la seguridad de los deportistas por las condiciones del mar en el momento de las salidas, transformándose la prueba en duatlón cros.

Formaron el pódium júnior Pilar Garcia (Carrasco.es ciclismo) y Alfonso Izquierdo (Deporama Joven In Triatlón Soriano); Carolina Frías (Triatlón 401) y Axel Badia (Triatló Cornellá); y Laura Benlloch (Tripuçol) y Nacho Gálvez (Triatlón Las Rozas). La victoria por equipos júnior masculinos fue para el Triatlón Lugones.  En categoría cadete se proclamaron campeones Isabel María Navarro (CT Arabi Yecla) y Jesús Montoya (Triatlón Caravaca) seguidos por Lucía Navarro (Tragaleguas.org) y Arnau Rosaleny (Tripuçol), y María Martín (Triatlón Lugones) y Pelayo González (Triatlón 401). Por equipos lograron la victoria masculina los representantes del Tritrain4you O2 Cabberty, y la femenina las deportistas del CEA Bétera.

También se celebró el Campeonato de España de Triatlón Cros Paratriatlón, con victorias para Ricardo Marín en PTS2, Raúl Zambrana en PTS3, Francisco José López Salar en PTS4, Antonio Francisco García en PTS5, y José Manuel Candón, con su guía Jonathan Macías, en PTSVI.

Entregaron premios en la jornada Juan Pedro García, Alcalde de Pulpí; María del Mar Sánchez, concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pulpí; Gisela Martínez, SubDirectora de TM Grupo Inmobiliario; José Ramón García, Delegado de TM Grupo Inmobiliario en Almería; David Fernández, vicepresidente de la Federación Andaluza de Triatlón; y Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Clasificaciones


Camilo PuertasLaura Gómezmar de pulpiTriatlón Cros
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia