
52 personas han visto esta noticia.
CRÓNICA
Nacional - 12 MAYO 2025
La décima edición de triXilxes #sindrafting superó todas las expectativas, consolidándose como una de las pruebas más destacadas del calendario nacional y dentro del calendario del Ranking Nacional de Triatlón de Media y Larga Distancia de la Federación Española de Triatlón. Con récord de participación, ambiente espectacular y una PROEDITION de altísimo nivel, la localidad castellonense disfrutó una jornada histórica de triatlón con las victorias de Laura Gómez y Guillem Montiel.
Éxito absoluto en la PROEDITION: Montiel y Gómez, campeones
La PROEDITION, el formato profesional del triXilxes, ha brillado con luz propia, ofreciendo un espectáculo deportivo impecable y un altísimo nivel competitivo.
Los vencedores han sido:
Ambos atletas ofrecieron actuaciones sobresalientes desde la natación hasta la carrera a pie, aprovechando el formato sin drafting y el control con sistema Race Ranger para marcar diferencias con inteligencia y potencia.
Podios PROEDITION 2025
Un evento global con alma local
Con más de 700 triatletas en línea de salida y representantes de 19 nacionalidades, triXilxes ha reafirmado su carácter internacional y su identidad como evento de referencia.
El público local y los más de 250 voluntarios fueron, una vez más, una pieza clave para crear un ambiente inmejorable y garantizar el éxito organizativo.
Un formato único y competitivo
El recorrido de 1.500 m de natación, 60 km de ciclismo y 15 km de carrera a pie ha exigido lo mejor de cada participante. El formato #sindrafting, con 20 metros de distancia obligatoria en la PROEDITION, ha sido un elemento diferenciador, consolidando la apuesta por la competición limpia y estratégica.
La prueba, con 12.000 € en premios totales y 10.000 € reservados para la PROEDITION, ha puntuado para el Ranking Internacional de la PTO (nivel Bronze), el ranking nacional de media y larga distancia de la FETRI, y el ranking autonómico sin drafting de la FTCV.
Un aniversario para recordar
En su 10º aniversario, triXilxes ha demostrado madurez, ambición y capacidad organizativa. Se estima que más de 3.000 personas han pasado por la localidad durante el fin de semana, generando un fuerte impacto turístico y económico en la zona.
La organización, a cargo del Club Trilavall y el Ayuntamiento de Xilxes, agradece a atletas, voluntarios, patrocinadores y público su participación y compromiso. Con la vista puesta en 2026, triXilxes sigue creciendo, apostando por la excelencia y el triatlón de calidad.
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

INSTITUCIONAL
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026

ACTUALIDAD
FETRIMDyLD
NACIONAL - 13 JULIO 2026

CRÓNICA
El francés Vincent Terrier y la española Alicia Gutiérrez ganan IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2026
FETRIMDyLD
INTERNACIONAL - 12 JULIO 2026