Los Campeonato de España de Duatlón Supersprint  de "La Nucía, Ciudad del Deporte" se presentan en FITUR de la mano de su alcalde Bernabé Cano » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Los Campeonato de España de Duatlón Supersprint  de «La Nucía, Ciudad del Deporte» se presentan en FITUR de la mano de su alcalde Bernabé Cano

796 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Los Campeonato de España de Duatlón Supersprint  de «La Nucía, Ciudad del Deporte» se presentan en FITUR de la mano de su alcalde Bernabé Cano

Nacional - 19 ENERO 2022

 

«La Nucía, Ciudad del Deporte”, y desde esta temporada «Ciudad del Triatlón FETRI» será sede en 2022 de un gran calendario de eventos deportivos de ámbito internacional y nacional, entre los que destacan los Campeonatos de España de Duatlón Supersprint, y que han sido presentados en la jornada de hoy en el FITUR en Madrid.

El circuito de Duatlón de la Federación Española de Triatlón comenzará en La Nucía, los días 12 y 13 de marzo, con la celebración de los Campeonatos de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, de Relevos Parejas y el SuperSprint por Clubes 2×2. Además de las competiciones de duatlón, La Nucía ha presentado una prueba de bicis de montaña Super Cup Massi XCO UCI 1,  el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo y el Rallye La Nucía, puntuable para el European Rally Trophy.

Esta tarde en el stand de Costa Blanca, #LaNuciaCiudadDelDeporte ha presentado el calendario de eventos deportivos de 2022, con la presencia del José Luís López Cerrón pte. RFEC, Carlos Coloma, Bronce en MTB en Río 2016, Jorge García, Director de Competiciones de la Federación española de Triatlón (FETRI) y Alicia García, secretaria general FETRI, Vicente Cabanes, director del Rallye La Nucía, José Vicente Medina, vicepte. RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Miguel Fuster, 6 veces campeón de España de Rallyes, Luis Saladie, Director de Competiciones de la Real Federación Española de Atletismo, Juan Miguel Gómez, director Fundación Trinidad Alfonso, Eduardo Dolón, diputado de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Queremos agradecer a todas las federaciones por confiar en la Nucía como sede de sus pruebas en 2022 y contribuir a consolidar nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. También dar las gracias a la Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana por su patrocinio y colaboración para que estos eventos deportivos sean posibles.  En el calendario de 2022 tenemos más de 20 eventos pero hemos elegido estos cuatro más representativos para presentarlos en FITUR” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

En cuanto a nuestro deporte se refiere, por segundo año consecutivo La Nucía albergará los Campeonatos de España Supersprint de Duatlón, el 12 y 13 de marzo. Unos campeonatos que se celebraron por primera vez en 2021 y que debido a su gran éxito con más de 1.500 participantes repiten en La Nucía, primera “Ciudad del Triatlón” de la FETRI, en 2022. En estos nacionales de duatlón supersprint se disputarán tres competiciones: Clubes, Relevos/Parejas y Clubes 2×2.

La salida y meta de todas las pruebas estarán situadas en el Estadi Olímpic Camilo Cano, así como las transiciones de carrera a bici y de bici a carrera como sucedió en 2021. Y como novedad en 2022, si la situación sanitaria lo permite, podremos contar con el calor del público acompañando a los deportistas. Además de contar tras la competición con un reportaje en Teledeporte en la semana posterior al evento y diversos vídeos resúmenes de cada competición en nuestras plataformas habituales de difusión y redes sociales.

 


2022Bernabé CanoCiudad del TriatlónDuatlónla NucíaSuperSprint
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico