Los Campeonatos de España de Triatlón Sprint Paratriatlón y GGEE completan el fin de semana en Pontevedra » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Los Campeonatos de España de Triatlón Sprint Paratriatlón y GGEE completan el fin de semana en Pontevedra

1.699 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Los Campeonatos de España de Triatlón Sprint Paratriatlón y GGEE completan el fin de semana en Pontevedra

#FETRIPontevedra

Nacional - 03 OCTUBRE 2021

Las competiciones de Paratriatlón y Grupos de Edad cerraron los campeonatos de España de Triatlón Sprint celebrado durante el fin de semana en Pontevedra, repartiendo los títulos 2021 de la Federación Española de Triatlón. Una mañana muy agradable en lo climatológico que deparó un escenario ideal tanto a las y los paratriatletas, como a centenares de triatletas de toda España en las categorías GGEE, que tuvieron además como espectador de lujo a Javier Gómez Noya.

Un problema mecánico privó a Susana Rodríguez Gacio de un nuevo título nacional, que si conseguía en PTSVI Héctor Catalá, del CEA Bétera, con Ángel Salamanca como guía, por delante de los jóvenes Rafael Cabello, del Credus, y Abel Torreblanca, del Caravaca Ortodent. En la categoría PTSVII el vencedor del campeonato era Jorge Otalecu, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella. En la categoría de silla de ruedas, PTWC, se imponía Martín Berchesi, del Illes Balears XT, seguido por José Cristóbal Ramos, del Sobre 2 Ruedas Bikes, y de Higinio Rivero, del Saiatu Fundazioa.

En la categoría PTS2 masculina se imponía Lionel Morales, del Natación Nadamas Las Marinas, seguido por Ricardo Marín y Raúl Llamazares, ambos del Triatlón Ecosport Alcobendas, mismo club de la campeona de España PTS4 femenino, Marta Francés, y del campeón PTS4 masculino, Samuel Rodríguez. Segundo era Marc Rodríguez, del TGCBinn, y tercero Juan Jesús Aguiar, del Triatlón Cadetlon. Cristina Miranda, del Capex Triatlón, se proclamó campeona PTS5 femenina, seguida por Carmen González, del Triatlón Huelva, y en la categoría masculina el título era para Antonio Francisco García, del Triatlón Ecosport Alcobendas, por delante de Cristian Pérez, del Morvedre Triatlón, y de Eduardo Oliva, del Credus. En PTS7 Paul Alabau conseguía el triunfo, deportista del CDM Avant Moncada, en una jornada que también hacía campeona a Andrea Jiménez, del Tri 401. Por Clubes el campeón de España era el Credus sevillano, por delante del Ecosport Alcobendas.

Desde las nueve de la mañana se disputaron también en la jornada los Campeonatos de España de Triatlón en distancia Sprint para Grupos de Edad, manteniendo los circuitos de natación en el río Lérez y ciclismo y carrera a pie por el entorno, con el epicentro en la Avenida Buenos Aires pontevedresa. Las y los medallistas de Grupos de Edad, igual que las y los paratriatletas, recibieron sus medallas presentadas por Javier Gómez Noya, Kini Carrasco y Gonzalo Triunfo, presidente de la Federación Galega de Tríatlon e Péntatlon Moderno.

Intensa mañana también para Javier Gómez Noya, que no quiso perderse ni un detalle de la primera prueba de las PHO3NIX KIDS Triathlon Series que acaba de poner en marcha, y que contaron con casi 150 deportistas de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años. El gran campeón estuvo desde el primer momento en la transición con los niños mientras colocaban sus bicicletas, dio la salida y les entregó personalmente la medalla conmemorativa de la prueba, que era también campeonato de Galicia de las categorías alevín e infantil.

Los resultados del Campeonato de España estarán disponibles aquí.


Campeonato de EspañaFETRIPontevedraPontevedraSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia