Los triatletas pros, preparados para afrontar el IRONMAN 70.3 Marbella » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Los triatletas pros, preparados para afrontar el IRONMAN 70.3 Marbella

306 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Los triatletas pros, preparados para afrontar el IRONMAN 70.3 Marbella

Ranking MD y LD

Nacional - 21 MAYO 2022

El IRONMAN 70.3 Marbella es un evento deportivo de nivel que resulta muy atractivo para los amantes del triatlón en general, así como para los triatletas profesionales. Esta prueba que tiene el enclave más famoso de la Costa del Sol como epicentro acogerá este domingo a cerca de 2.000 deportistas, entre los cuales habrá una buena representación de atletas preparados para llevarse la victoria de la cuarta edición de esta competición organizada por The IRONMAN Group. Todos ellos recorrerán 1,9 km nadando, 90 km de ciclismo y un medio maratón (21,1 km) corriendo.

Entre los nombres más destacados en la lista de elites que han confirmado su presencia cabe destacar al sudafricano Bradley Weiss, el británico George Woodwin y el estadodunidense Chris Leiferman. Entre las mujeres encontramos a triatletas de renombre como la alemana Svenja Thoes y las británicas Nikki Bartlett y Tara Grosveno.

Uno de los triatletas favoritos, Bradley Weiss, ha explicado este viernes que “es mi primera vez en Marbella” y ha apuntado que “es un destino absolutamente increíble y hermoso para albergar una carrera”. “Estoy muy emocionado de llegar a Europa”, ha añadido.

Por su parte, Chris Leiferman (4º en el Campeonato Mundial de IRONMAN celebrado el pasado 7 de mayo en Saint George, EUA), ha señalado que “esta será la segunda vez que compito en Marbella. Quedé segundo allí hace unos años. Es una gran ubicación y un lugar divertido para estar. Siento que el recorrido es bastante honesto, con un segmento de bicicleta montañoso y luego una carrera plana y rápida para terminar, ¡lo cual me gusta!”, ha concluido.

En categoría femenina, Svenja Thoes es una de las atletas que llega en un buen estado de forma tras vencer el pasado domingo en la prueba Challenge Malta. En este sentido, la alemana ha dicho que “fue una gran carrera y espero continuar compitiendo fuerte este domingo en Marbella. Ya veremos qué nos depara la carrera”, ha remarcado. Sobre la previsión del tiempo y las altas temperaturas que se esperan ha afirmado que “me gusta mucho el calor, así que veremos como reacciona mi cuerpo”.

Nikki Bartlett, otra de las triatletas bien situadas para ocupar una de las ansiadas plazas del podio del IRONMAN 70.3 Marbella, ha destacado sobre el recorrido que “no me preocupa la bici, el recorrido es precioso, con 1.400 metros de escalada lo cual es una locura. Me encanta escalar, cuanta más pendiente mejor. Luego hay 10k que sirven para estirar un poco y recuperarse para la media maratón. La media maratón será difícil, hará calor, habrá humedad, no hay sombras.”. Bartlett ha añadido que “he hecho todo el recorrido y es increíble. ¡Esta es la clase de carreras que amo porque sacan lo mejor de mí como atleta!”.

Mayoría de triatletas internacionales

Los triatletas españoles siguen apostando por venir a Marbella, pero el interés de los deportistas internacionales por participar en este IRONMAN 70.3 sigue siendo muy elevado. Un 31% de los inscritos para esta próxima edición son nacionales, mientras que la mayoría de los registrados son triatletas procedentes del extranjero. En concreto, casi un 22% son triatletas del Reino Unido, siendo el país extranjero que más participantes aporta al IRONMAN® 70.3® de Marbella, seguido de Irlanda con un 6% de los inscritos.

Estamos ante un evento que, como el resto de las pruebas del calendario IRONMAN, tiene una gran variedad de representación internacional con triatletas de todos los puntos del planeta. Entre estos, en Marbella destacará la presencia de belgas (5%), franceses (4%), italianos (4%) y suizos (3%). También habrá, un año más, participantes de países como Alemania, Suecia, Holanda y los Estados Unidos.

El reto de un equipo de paratriatletas

Marbella también será el escenario del reto que se han marcado un equipo de triatletas con diversidades funcionales que han decidido participar en esta prueba de forma conjunta. Ramón Lage Laredo, que perdió ambas piernas por debajo de la rodilla, realizará la sección de natación, Salvador Jiménez Luna, al que le amputaron una pierna, se atreve con los 90km de ciclismo y, por último, José Cristóbal Ramos Jiménez, parapléjico, se sentará en su silla de atletismo para recorrer el medio maratón en Puerto Banús.

Los tres tienen claro que nadie debe ponerse límites antes de intentar las cosas y, como afirma Ramón; «el deporte mejora nuestra calidad de vida porque repercute en nuestra vida cotidiana, y en nuestra salud tanto física como mental». En este caso, sus objetivos son terminar la prueba, divertirse y servir de inspiración y ánimo a todas esas personas que estén atravesando el proceso que en su día pasaron ellos, dar visibilidad al Paratriatlón Andaluz y, porque no soñar con luchar por un cajón del podio de la prueba por equipos.

Marbella, un referente deportivo

La ciudad de Marbella ofrece unos circuitos sugerentes y muy atractivos que, según la opinión de una gran parte de sus participantes, están entre los mejores del mundo. Además, dispone de ingredientes de calidad como el Mar Mediterráneo, los bonitos pueblos interiores y el famoso enclave de Puerto Banús, epicentro de la jornada. A esto hay que sumarle las características de esta prueba y sus señas de identidad. Una combinación de elementos positivos que han convertido Marbella en un referente deportivo, y su apuesta por el IRONMAN® 70.3® es un buen ejemplo de ello.

Son varios los factores que sirven de reclamo para los participantes del IRONMAN® 70.3® Marbella. El hecho de ser la prueba que abre la temporada en la península y ser la única que se disputa en el sur de España ya supone un fuerte aliciente. No hay que olvidar tampoco el inconfundible carácter del sur, con su cultura y oferta gastronómica. Todo ello genera un alto interés por este evento, en el que son muchos los que no han querido fallar.


FETRIIRONMANSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia