fbpx
Maddi Marquet y Fernando Zorrilla ganan en Berlanga de Duero el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón 2021

760 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Maddi Marquet y Fernando Zorrilla ganan en Berlanga de Duero el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón 2021

Clasificatorio

Nacional - 06 MARZO 2021

La victoria del IV Duatlón de Berlanga de Duero (Soria), que nuevamente albergó el clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, fue para Maddi Marquet (Atlético San Sebastián) y para Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca). Ambos deportistas mostraron su fortaleza en una cita que se tornó en tremendamente exigente en la lucha contra el cronómetro y a lo que contribuyó el viento en algunas zonas del recorrido. La prueba discurrió con absoluta normalidad merced a la impecable labor de la Guardia Civil de Tráfico, que más allá de su constante colaboración habitual, en esta ocasión logró neutralizar a un vehículo que invadió el circuito durante el desarrollo de la misma. La eficacia y rapidez de los agentes garantizaron la seguridad de los deportistas evitando una clara situación de peligro.

En la cita volvió a ponerse en práctica el completo protocolo de prevención sanitaria establecido por la Federación Española de Triatlón (Fetri) contra el COVID-19. Además, el epicentro de la competición se desplazó del habitual escenario de la plaza de la colegiata, al terreno de juego de la SD Valeránica, el Rodrigo Díaz de Vivar, situado en las afueras de la localidad de Berlanga de Duero, pero ofreciendo una espectacular postal deportiva con el castillo de fondo. Allí los deportistas abordaron las salidas individuales contra el cronómetro en el conocido formato ‘rolling start’, para medirse a un primer segmento a pie de 5 kilómetros, un segundo parcial de ciclismo de 24 kilómetros y 2,5 kilómetros finales a pie.

En la categoría masculina el mejor tiempo lo marcó Zorrilla con un tiempo de 1.03:45, superando en 24 segundos a Joan Reixach (Alusigma Peñota Dental) y a en nueve segundos más a Gonzalo Fuentes (1.04:18), compañero de equipo de Joan. El buen hacer de Zorrilla en el segmento ciclista, así como su regularidad a pie, le sirvieron para arañar unos segundos claves.

En cuanto a la cita femenina, la victoria estuvo aún más emocionante y ajustada si cabe. Maddi Marquet se fraguó el triunfo tras detener el tiempo en 1:14.21, tan solo nueve segundos por delante de la cuellarana del Triatlón Soriano Marina Muñoz. Cerraría el podio femenino Sara Guerrero (AD Náutico de Narón), cediendo el segundo lugar por tan solo dos segundos.

Cerraron una intensa jornada las autoridades de la localidad Jesús Barcones, alcalde de Berlanga de Duero; el teniente alcalde, José Manuel Yubero; el diputado provincial de deportes Enrique Rubio; la directora de la oficina de Caja Rural de Soria en la localidad, Almuedena García; y el seleccionador nacional, Iñaki Arenal.

Clasificaciones disponibles aquí.

 

 


Berlanga de DueroCampeonatoClasificatorioDuatlónEspañaSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

El valor de una Licencia – ¡Fedérate en Triatlón!

Institucional

El valor de una Licencia – ¡Fedérate en Triatlón!

NACIONAL - 29 ENERO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT