María Varo e Iván Gil lideran las listas de inscripción élite para el Campeonato de España de Duatlón en Avilés » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
María Varo e Iván Gil lideran las listas de inscripción élite para el Campeonato de España de Duatlón en Avilés

261 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

María Varo e Iván Gil lideran las listas de inscripción élite para el Campeonato de España de Duatlón en Avilés

#FETRIAvilés

Nacional - 01 ABRIL 2024

María Varo, del Tri Infinity Móstoles, e Iván Gil, de Diablillos de Rivas, actuales campeona y campeón de España de Duatlón con las victorias conseguidas en 2023 en Soria, lideran las listas de inscripción Élite del Campeonato de España de Duatlón 2024, que se celebrará el próximo domingo 7 de abril, en una matinal deportiva en la que compartirán protagonismo con las y los participantes en el nacional de Duatlón Paralímpico. Casi mil deportistas se darán cita en un fin de semana que incluye el sábado 6 las competiciones para Grupos de Edad en las distancias Sprint y Estándar, además del estreno del circuito nacional de promoción infantil Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, y que comenzará el viernes con diferentes actividades sociales con internacionales de Triatlón Paralímpico y escolares de la ciudad.

Tras María Varo, los cinco primeros dorsales de la lista de salida Élite Femenina del nacional de Duatlón Avilés 2024, que se puede consultar aquí, son para Marta Borbón, del Stadium Casablanca Mapei; Sandra Schenkel, de Diablillos de Rivas; Sonia Bejarano, de Cidade de Lugo Fluvial; y Lauren Dickson, de Tri Infinity Móstoles. En la carrera masculina, que se puede consultar aquí, siguen a Iván Gil los deportistas Nacho Gálvez y Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial; Javier Martín, de Marlins Triatlón Madrid; y Miquel Ángel Capó, de Saltoki Trikideak.

Programa de competiciones 2024

Las competiciones del Campeonato de España de Duatlón 2024 se celebrarán a partir de las 14 h. del sábado 6 de abril, con la meta y paso de carrera a pie en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Avilés, donde se ubicarán las transiciones élite; y los habituales recorridos de carrera a pie por el casco histórico y las calles Rivero o Galiana y el parque de Ferrera, y de ciclismo por el entorno de la ría de Avilés y pasando por entornos naturales protegidos como Zeluán. Toda la información se puede consultar aquí.

El sábado 6 de abril, a las 12 h, se celebrará la primera prueba del circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, y a partir de las 14 h. comenzarán las salidas del campeonato de España con las pruebas de distancia Estándar para Grupos de Edad. A las 17:30 h. comenzará el campeonato de distancia Sprint, también para Grupos de Edad, y a las ocho de la tarde la primera ceremonia de entrega de medallas del fin de semana, para todas las competiciones del sábado.

El domingo 7 de abril tendrán lugar las competiciones élite de Duatlón Paralímpico y Femenina y Masculina. Las y los duatletas comenzarán las pruebas a partir de las 8:30 h, la salida élite Femenina se dará a las 11:15 h, y la de élite Masculina a las 13:30 h. La ceremonia de premiación de todas las categorías se celebrará a las 14:45 h. en el escenario de la plaza de España, desde el que habrá animación especial durante todo el fin de semana.

Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya

Avilés será la primera sede del circuito Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya 2024, en un recorrido que alcanzará nueve ciudades y pasará después por Melilla, Roquetas de Mar, Vigo, Pontevedra, Mérida, Valencia, Ceuta y Torremolinos. La prueba de Avilés se disputará en formato de Duatlón para las categorías infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín, con recorridos adaptados a cada categoría, realizando infantiles y alevines a partir de las 12 h. 1200 metros de carrera, 3400 de ciclismo y 600 finales de carrera; y benjamines y pre-benjamines 600 metros de carrera, 1700 metros de ciclismo y 300 metros de carrera final, con salida a las 12:10 h. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril, y toda la información se puede consultar aquí.

Actividades durante el viernes 5

Los campeonatos nacionales de Duatlón en Avilés 2024 incluirán de nuevo una importante faceta relacionada con la inclusión. El viernes 5 las y los deportistas paralímpicos disfrutarán de un desayuno saludable con la Cofradía del Colesterol, posteriormente se procederá a la ya tradicional plantación de árboles en el paseo de la río, antes de participar en charlas en una serie de colegios de Avilés, Por la tarde se realizará un entrenamiento conjunto y abierto a los clubes deportivos de Avilés en el estadio de atletismo Yago Lamela del Complejo Deportivo Quirinal con niñas y niños de la cantera del deporte de Avilés.

Durante los campeonatos el Grupo Filatélico Avilés sellará también postales con el matasellos del Duatlón Avilés 2024, y se desarrollará un amplio programa de inclusión de la llíngüa asturiana con el doblaje de texto en cartelería física y soportes digitales, locución, uniformidad del voluntariado y premios con especial significado regional, como las “monteras piconas” que se entregarán a la campeona y el campeón Élite.

En 2024 se presentará igualmente una nueva serie del cómic que recoge la historia de las competiciones FETRI en la ciudad, con una doble entrega recordando la edición del pasado año 2023, y el segundo Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en la ciudad, y que tenía lugar en 2021. La representación del Duatlón en cómic, ligada a la tradición de la ciudad con este formato de expresión gráfica, se presentará también doblada al asturiano. Más información de las actividades aquí.

 


AvilésCampeonato de EspañaDuatlónFETRIAvilésSomosTriatlon
×

Últimas noticias

Pamplona preparada para el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y “Aquabike y el Campeonato de Europa en 2025

Las inscripciones para el Europeo se abrirán una vez finalicen los Campeonatos de España de MD

NACIONAL - 15 ABRIL 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia