Marta Pintanel y David Cantero ganan el primer clasificatorio para el nacional de Duatlón en Águilas » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Marta Pintanel y David Cantero ganan el primer clasificatorio para el nacional de Duatlón en Águilas

1.094 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Marta Pintanel y David Cantero ganan el primer clasificatorio para el nacional de Duatlón en Águilas

Clasificatorio

Nacional - 04 FEBRERO 2024

Marta Pintanel, de Diablillos de Rivas, y David Cantero, de Universidad de Alicante, se adjudicaron la victoria en el Duatlón de Carnavales de Águilas, el primero de los dos clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón 2024, que se celebrará en Avilés el próximo 6 de abril. La trigésima edición de la prueba aguileña ocupo toda la matinal, ya que tras las pruebas élite masculina y femenina que abrieron la jornada se disputaron carreras de Grupos de Edad y categorías inferiores con una nutrida participación. Resultados élite aquí.

Marta Pintanel se impuso entre la élite femenina con un tiempo de 1:00:25 y una cómoda ventaja sobre Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y Ghizlane Assou, del CEA Bétera, que completaban el pódium en una cerrada lucha de tres segundos, con registros de 1:02:19 y 1:02:22 respectivamente. Marina Muñoz, del Deporama Triatlón Soriano, y Xisca Tous, del Universidad de Alicante, cerraban las cinco primeras posiciones.

David Cantero y Roberto Sánchez, también del Universidad de Alicante, fueron los dos únicos duatletas élite masculino que bajaron de 52 minutos en la primera carrera del día, con victoria para el primero en un registro de 52:08, por los 52:17 de Sánchez Mantecón. El bronce en la carrera se lo adjudicaba Andrés Hilario, del Triatlón Albacete, con 52:22 y tres segundos de ventaja sobre Izan Edo, del Universidad de Alicante, y Ander Michelena, de Peñota Dental Alusigma.

Segundo y último clasificatorio

El Duatlón de Villafranca de los Barros, Extremadura, el 16 de marzo, será el segundo y último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón individual, que tendrá lugar en Avilés el 6 de abril. La prueba extremeña contará, al igual que el Duatlón de Carnavales de Águilas, con una dotación económica en premios de cuatro mil euros para las primeras posiciones de las categorías élite femenina y masculina. Las inscripciones están abiertas y toda la información se puede consultar aquí.


ÁguilasCampeonato de EspañaCarnavalesClasificatorioDuatlónFETRI
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia