Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza” » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

50 personas han visto esta noticia.

ENTREVISTA

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

Internacional - 25 MARZO 2024

Marta Sánchez fue junto con Sara Perez Sala, la representación española en el estreno del nuevo ‘T100 Triathlon World Tour’ en Miami. Sara tuvo que retirarse por problemas físicos y Marta completó una gran carrera, finalizando en el undécimo puesto, y siendo capaz de competir de tú a tú con las mejores triatletas del mundo.

Ahora, mientras se prepara para su próximo reto,  recuerda con un gran sabor de boca su participación en esta primera prueba del T100 y confía en volver a hacerlo en las siguientes citas, especialmente en el Ibiza T100 que tendrá lugar el fin de semana del 28-29 de septiembre junto con la Copa de España MD/LD (inscripciones abiertas élite y GGEE), gracias al Consell Insular d’Eivissa y en colaboración con la Federación Española de Triatlón y PTO.

Pregunta. Han pasado ya unos cuantos días del Miami T100, pero nos gustaría darte la enhorabuena y saber cómo te sientes y como valoras ese tremendo undécimo que conseguiste.

Respuesta. Lo valoro muy positivamente, al final me quedé a menos de un minuto del TOP10 en una carrera del máximo nivel. Me avisaron con dos semanas de antelación, y aunque los entrenos estaban yendo muy bien, no hubo margen para la aclimatación al calor y a la humedad, que considero que eran factores clave para esta competición. Pero no quería perderme la oportunidad de correr con las mejores triatletas del mundo de Media y Larga Distancia.

P. ¿Cómo fue la experiencia? El correr en un lugar como Miami, en un nuevo campeonato el T100, una distancia que no se si habías hecho tu alguna vez…

R. La distancia me gustó, es muy parecida a un Campeonato de Media Distancia, quitando 3 km de la carrera a pie final, que eso juega a mi favor. El nivel por eso era altísimo y a eso iba, a poder compararme con las mejores de este deporte. Y sobre todo, el poder convivir con ellas durante la semana y ver que son seres humanos como el resto, pero muy profesionales en su trabajo.

P. La natación te salió muy bien, y en la primera parte de la bici, llegaste a estar con las 5 primeras…

R. Si, de la natación aún me queda algo de la corta (sonríe) y esa primera transición me hizo estar por unos momentos en tercer lugar. Los primeros 20km de bici rodé a los vatios marcados por el entrenador, pero las condiciones de humedad y calor me pasaron factura y fui perdiendo puestos, hasta el punto que las fuerzas dejaron de acompañar y no podía seguir ninguna referencia. Pero quería terminar como fuera y llevarme un aprendizaje para futuras carreras también.

P. ¿Cuánto de duro es del 1-10 una prueba T100?

R. 20 (ríe). También yo fui como si fuera un Super Sprint. En mi cabeza estaba que corriendo con las mejores había que arriesgar y no tomé la estrategia más conservadora. No conocía a la mayoría de las chicas, solo las había visto por la tele, así que iba a terreno desconocido también, sin saber que rueda podía seguir.

P. ¿Qué es lo que más te sorprendió de la prueba?

R. A parte de que durante la bici se fuera haciendo de noche, y que las últimas tres vueltas en bici y toda la carrera a pie fuera a oscuras (con el circuito iluminado), sobre todo el trato a los atletas durante toda la semana. Muy atentos a que nos faltara de nada y poniendo todas las facilidades (mecánicos, masajistas, transporte, etc) para que pudiéramos rendir al máximo.

P. ¿Te gustaría volver a ser participe de una prueba T 100?

R. Me gustaría, siento que tengo el nivel para poder ser competitiva en este circuito, aún lejos de los puestos de honor, pero con margen de mejora. Y a ser posible tener más margen para prepararlo.

P. La próxima cita es en Singapur, aunque tu andas pendiente del Ironman de Sudáfrica, pero entre ceja y ceja supongo que tendrás el correr en casa en el Ibiza T 100, ¿no?

R. Correr en Ibiza el T100 es uno de los objetivos de este año. Al haber cerrado el circuito a los 20 mejores atletas me olvidé un poco, pero habiendo recibido ya una wildcard en la primera carrera, espero poder seguir ascendiendo en el ranking y volver a ser invitada.

P. Ese fin de semana además se disputa también la Copa de España de Media y larga Distancia en Ibiza, va a ser un fin de semana espectacular, ¿verdad?

R. Lo será seguro, y más cuando juntas a los mejores triatletas del mundo y a los mejores de España, tanto en chicas como en chicos en un solo evento. Creo que es una oportunidad única para verlos competir y que te motiven para correr también.

P. Marta, ¿por qué no hay que perderse la oportunidad de participar en Ibiza en La Copa de España MD/LD que se va a disputar en Ibiza englobada dentro del Ibiza T100, que le dirías a un triatleta español que te esté leyendo?

R. Le diría que es un fin de semana para disfrutar, viendo a lo mejor de este deporte correr en casa, poder competir uno también en los mismos recorridos y compararse y es un destino para que los amigos o familiares puedan disfrutar también. Todos salimos ganando.



×

Últimas noticias

Pamplona preparada para el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y “Aquabike y el Campeonato de Europa en 2025

Las inscripciones para el Europeo se abrirán una vez finalicen los Campeonatos de España de MD

NACIONAL - 15 ABRIL 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Pamplona preparada para el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y “Aquabike y el Campeonato de Europa en 2025

PREVIA

Pamplona preparada para el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y “Aquabike y el Campeonato de Europa en 2025

Las inscripciones para el Europeo se abrirán una vez finalicen los Campeonatos de España de MD

NACIONAL - 15 ABRIL 2024

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia