Más de 300 inscritos en el III Webinar FETRI dedicado al "Entrenamiento del triatleta en edad escolar" » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Más de 300 inscritos en el III Webinar FETRI dedicado al «Entrenamiento del triatleta en edad escolar»

240 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Más de 300 inscritos en el III Webinar FETRI dedicado al «Entrenamiento del triatleta en edad escolar»

Escuela de Entrenadores - 16 ABRIL 2020

Tres experimentados triatletas y actuales gestores de escuelas y triatlón con menores fueron los ponentes en el III Webinar de la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón, celebrado con más de 300 participantes..

Jose Manuel Tovar,  extriatleta internacional, actual presidente de la Federación Extremeña de triatlón y Responsable del programa Tridiver de la FETRI; compartía algunas pinceladas de entrenamientos dirigidos a menores y adaptaciones según las circunstancias de los menores que actualmente suelen tener más de una actividad extraescolar. Ponía en valor el crecimiento de la participación de menores en el triatlón, la labor de los entrenadores y lanzaba el reto de mantener la participación de menores en triatlón.

Inmediatamente después llegaba el turno de David Castro, también extriatleta internacional y actual director de la escuela de triatlón “Trisinfronteras” con más de 150 menores a su cargo. Comentaba sobre la importancia de la motivación en menores que practican triatlón y la organización de grupos de entrenos con niveles diferentes en los que mantiene una interacción cercana creando vínculos deportivos. Resaltaba que la inclusión en el triatlón es factible.

Y como tercer ponente, Manuel Varo, extriatleta y actual gestor de la Escuela Triatlón sobre 2 ruedas, ubicada en Málaga. Comentaba que una parte importante para la participación y motivación de los menores es la participación activa de los padres, en su escuela también tienen la posibilidad de realizar entrenos y actividades en el mismo horario que sus hijos.

Desde la Escuela de Entrenadores y la Federación Española de Triatlón agradecemos nuevamente la colaboración de los ponentes de manera desinteresada.

A la hora de cierre se ponía punto final al webinar anunciando el 4ª Webinar programado para el próximo miércoles 22 de abril a las 19.00 con el tema: Avances en el entrenamiento de la técnica en triatlón. Ya estan abiertas las inscripciones gratuitas para técnicos con licencia en vigor.

4º WEBINAR | AVANCES EN ENTRENAMIENTO DE LA TÉCNICA EN TRIATLÓN, Inscríbete


FETRISomosTriatlonWEBINAR
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia