Miguel Blanco y Marta Jiménez ganan el I Duatlón Ciudad de Coria en Extremadura » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Miguel Blanco y Marta Jiménez ganan el I Duatlón Ciudad de Coria en Extremadura

183 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Miguel Blanco y Marta Jiménez ganan el I Duatlón Ciudad de Coria en Extremadura

Federaciones Autonómicas - 17 FEBRERO 2020

Este domingo 16 de febrero se ha dado el pistoletazo de salida de la Liga Fextri 2020 con la celebración de la primera edición del Duatlón Sprint Ciudad de Coria, que ha demostrado que los jóvenes vienen pisando fuerte.

Ya desde muy temprano en la plaza del Mentidero, epicentro de la prueba, se ha visto multitud de público animando a los participantes. Era digna de ver la estampa del área de transición, en la Avda Sierra de Gata, repleta de bicicletas.

En la categoría masculina ha sido Javier Barragán quien ha lanzado la prueba en el primer sector de carrera a pie. Tan solo le ha aguantado el ritmo David Puertas, con el que llegaba a la primera transición. Detrás llegaba un pequeño grupo perseguidor formado por Valerio Jaraiz, Victor Velasco y Manuel Durán, del Triatlón Trujillo, y un jovencísimo Miguel Blanco, cadete de primer año que está en el centro de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón.

Fue David Puertas quien salió en la primera posición y se marchó en solitario en el inicio del sector de ciclismo. Miguel Blanco saltaba del grupo perseguidor y daba caza a Javier Barragán, mientras los del Triatlón Trujillo apretaban por detrás.

Precisamente Velasco, Jaraiz y Durán, atraparían a Miguel Blanco y Javier Barragán en el kilómetro siete y cinco después sería David Puertas el que sucumbiría al empuje de los de atrás. De esta manera los seis de cabeza llegarían junto a la segunda transición.

De nuevo David Puertas, que no quería sorpresas, salió el primero de la segunda transición, pero seguido muy de cerca de Miguel Blanco, que dio la sorpresa en el último repecho para finalmente hacerse con la victoria.

A la postre David Puertas cruzaría la línea de meta en la segunda posición, mientras la tercera plaza del podio sería para Valerio Jaraiz.

En cuanto a la categoría femenina, sería Irene Cascajosa la gran animadora de la prueba. La de Almendralejo, que llevaba un tiempo sin competir, pondría un ritmo endiablado que tan solo aguantó Marta Jiménez, duatleta del Capex perteneciente al grupo residente en el centro de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón.

Precisamente la joven del Capex soltaría a Irene Cascajosa en el último repecho del segmento de ciclismo y cogió una ventaja más que suficiente para finalmente hacerse con el triunfo en la prueba cauriense.

La segunda plaza sería para Irene Cascajosa y la tercer para María Castro, otra joven del centro de tecnificación.

En cuanto a la competición por clubes, el Triatlón Trujillo ha sido el vencedor en categoría masculina, mientras que en féminas el triunfo ha sido para el Capex Triatlón.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, al finalizar la prueba ha declarado que hay “deportistas muy jóvenes dando toques de atención y pidiendo paso a los mayores, lo que hace intuir que dentro de poco va a haber un relevo generacional”.

“Esto demuestra que sea un acierto por parte de la Federación apostar por el centro de tecnificación y hace presagiar que Extremadura este mejor representada en campeonatos nacionales a medio plazo”, ha finalizado el presidente de la federación territorial.

 


DuatlónExtremadura
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia