Náutico de Narón femenino y Saltoki Trikideak masculino, campeones de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2x2 2023 en Mérida » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Náutico de Narón femenino y Saltoki Trikideak masculino, campeones de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2 2023 en Mérida

770 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Náutico de Narón femenino y Saltoki Trikideak masculino, campeones de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2 2023 en Mérida

#FETRIMérida

Nacional - 21 MAYO 2023

Náutico de Narón femenino y Saltoki Trikideak masculino se impusieron en la Primera División del Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, prolongando su racha triunfal del fin de semana en el caso de las gallegas, y alcanzando el primer título del año los navarros. La tercera jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón se celebró en Mérida dando continuidad al gran ambiente del sábado en el parque de las Siete Sillas, con los circuitos a la vera del Guadiana y el paso del ciclismo por dos puentes emblemáticos emeritenses, el Puente Romano y el Puente Lusitania.

El Náutico de Narón femenino se imponía por apenas tres segundos en la carrera de Primera División del SuperSprint por Clubes 2×2, viendo peligrar la renta conseguida hasta el último segmento al cumplir una penalización de tiempo. La última pareja en liza de las gallegas lograba cruzar la meta con 1h20’57’’, por la 1h21’00’’ del Cidade de Lugo Fluvial. A dos minutos de las campeonas, ganadoras también el sábado de los nacionales de Relevos/Parejas y SuperSprint Clubes, entraba para conseguir el bronce el equipo de Saltoki Trikideak. La alineación de las campeonas la formaron Sara Guerrero, María y Raquel Alzaga, Iratxe Arenal, Andrea Trigo y Lucía Piñón.

En la Primera División Masculina del campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2 Saltoki Trikideak firmaba la victoria con un tiempo de 1h08’55’’, seguidos a catorce segundos por Peñota Dental Alusigma, y a 24 segundos por el Triatlon Inforhouse Santiago. Corrieron para los campeones Cesc Godoy, Jimmy Lund, Joan Reixach, Guillem Segura, Julen Andueza y José Ramón Jiménez.

En Segunda División la victoria femenina era para Montilla Córdoba Triatlón en la categoría femenina, con un tiempo de 1h29’01’’, y en la masculina para Triatlón Soriano, con un registro de 1h12’24’’. Completaron el pódium femenino Tripuçol y Tritones Rioja; y el masculino Prat Triatló 1994 y Club Triatlón 401. En la categoría Open masculina la victoria fue para el Capa CC Los Alcores, seguidos por Triatlón San Sebastián de los Reyes y Capex Extremadura.

Los resultados completos del Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes se pueden consultar aquí.

Entregaron los premios del último fin de semana de competiciones de Triatlón SuperSprint en Mérida el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González; el Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; y el Presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar.

 


CampeonatoEspañaExtremaduraFETRIFETRIMéridaSomosTriatlonSuperSprintTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia