Náutico de Narón femenino y Saltoki Trikideak masculino ganan los nacionales de Triatlón por Clubes en A Coruña » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Náutico de Narón femenino y Saltoki Trikideak masculino ganan los nacionales de Triatlón por Clubes en A Coruña

1.180 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Náutico de Narón femenino y Saltoki Trikideak masculino ganan los nacionales de Triatlón por Clubes en A Coruña

FETRIACoruña

Nacional - 18 JUNIO 2022

El club gallego Náutico de Narón se impuso en la Primera División femenina el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, mientras que en la Primera División masculina la victoria era para los navarros de Saltoki Trikideak. Gran penúltima jornada de la Liga Nacional de Clubes y la Liga Iberdrola que no obstante deja al Cidade de Lugo Fluvial como primer clasificado en ambas y el título asegurado para la jornada del domingo. 

En la Primera División Femenina la suma de puntos de las integrantes del Náutico de Narón les permitía imponerse y llevarse el título, pero sin sacar distancia suficiente a Cidade de Lugo para amenazar su primera posición en la Liga Iberdrola. Las lucenses, con muchas bajas, lograban la plata en el campeonato, mientras que el bronce era para Diablillos de Rivas. 

En la Primera División Masculina el título nacional de 2022 de Triatlón por Clubes se lo llevaban los navarros Saltoki Trikideak, por delante de Diablillos de Rivas y Cidade de Lugo Fluvial. Con una situación muy similar a la de la Primera División Femenina, el conjunto lucense tiene asegurada también la Liga a falta de la jornada del Relevo Mixto. 

En Segunda División Femenina el pódium era par Katoa Barcelona, por delante de las aragonesas Stadium Casablanca Mapei y de Triatlón Albacete Ingeteam. Consiguieron las cuatro primeras posiciones en Tercera, y por tanto los puestos de ascenso para competir en la Segunda División de la Liga Iberdrola el próximo año los equipos Natacio Barcelona, Real Club Mediterráneo de Málaga, Tritones Rioja de Logroño y Club Natación Metropole de Gran Canaria. 

En Segunda División Masculina la primera posición era para Katoa Barcelona, por delante de los madrileños Tri Infinity Móstoles, y de los gallegos de Náutico de Narón. Consiguieron el ascenso desde Tercera División para competir el próximo año en Segunda, los clubes Triatlón Soriano, Flor de Triatló, La 208 Triatlón Club y Bicis Pina Daven Cars Tritoledo.

Última jornada de las Ligas de Triatlón con el Relevo Mixto 

Mañana domingo 19, a las 12:45 h. comenzarán los campeonatos de España de Triatlón por Relevos Mixtos, con salidas sucesivas para las categorías Élite, Mixto, Talentos y Talentos Open, afrontando recorridos cada posta del relevo de 250 metros de natación, 5’4 kilómetros de ciclismo y 1,2 kilómetros de carrera a pie. La entrega de premios final, con las ceremonias de premiación de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón y la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón está prevista a las 14:30 h. 

Más información aquí

Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2022 

La Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2022 reunirá a casi un centenar de paratriatletas de primer nivel mundial, representando a 20 países: Austria, Australia, Brasil, Canadá, Croacia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Países Bajos, Portugal, Rumanía, República Sudafricana, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y España. Las competiciones comenzarán el domingo a las 9 h, con recorridos de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La entrega de premios está prevista a las 12 h. 

Por España competirán Manuel Afonso y José Cristóbal Ramos en PTWC; Susana Rodríguez, Eva María Cambero, Rafael Cabello, Manuel Garnica y José Luis García en PTVI; Lionel Morales en PTS2; Kini Carrasco y Daniel Molina en PTS3; Marta Francés, Carmen González, Andrea Miguélez, Samuel Rodríguez, Mar Rodríguez, Bartomeu Caldentey y Nil Riudavets en PTS4; y Cristina Miranda, Antonio Francisco García, Cristian Pérez y Eduardo Oliva, en PTS5. 

Más información aquí.  


A CoruñaCampeonatoClubesEspañaFETRIFETRIACoruñaSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia