Neus Ciruelos y Daniel Castro, Livia Guillén y Manuel Prada, y Anna Onieva y Abraham García, campeones de España de Duatlón en Alcobendas » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Neus Ciruelos y Daniel Castro, Livia Guillén y Manuel Prada, y Anna Onieva y Abraham García, campeones de España de Duatlón en Alcobendas

925 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Neus Ciruelos y Daniel Castro, Livia Guillén y Manuel Prada, y Anna Onieva y Abraham García, campeones de España de Duatlón en Alcobendas

#FETRIAlcobendas

Nacional - 23 MARZO 2024

Gran jornada de duatlón en Alcobendas con más de 1.700 duatletas de 144 clubes de la cantera del Triatlón de toda España peleando por las medallas del Campeonato de España de Duatlón SuperSprint cadete, juvenil y júnior, que protagonizaban un día de carreras con series preliminares clasificatorias durante la mañana, y finales por la tarde, rematado con el Duatlón popular SuperSprint Villa de Alcobendas y Duatlón de las Empresas. Las competiciones coronaron a Neus Ciruelos y Daniel Castro, Livia Guillén y Manuel Prada, y Anna Onieva y Abraham García, como campeones de España 2024. Las clasificaciones completas se pueden consultar aquí.

La categoría cadete femenina se la adjudicaba Neus Ciruelos, de Flor de Diablillos, superando para el pódium a Itziar Arrosagaray, de Saltoki Trikideak, y Ariadna Fernández, compañera de la campeona en Flor de Diablillos. En la categoría cadete masculina el título era para Daniel Castro, del CAPEX Extremadura, por delante de Luis Prieto, del Triatlón Don Benito, y Luis Piña, del Club Deportivo Delikia gallego. Por clubes el pódium femenino lo formaban Diablillos de Rivas, Cidade de Lugo Fluvial y Flor de Diablillos; y en la categoría masculina Club Deportivo Delikia, Diabllillos de Rivas y Triatlón Don Benito.

El triunfo en la categoría juvenil femenina del Campeonato de España de Duatlón 2024 era para Livia Guillén, del Tricanet de Berenguer, por delante de Candela Sánchez, del Náutico de Narón, y Alba Nuñez, del E-Triatlón Valladolid. En la categoría juvenil masculina la medalla de oro la conseguía Manuel Prada, del Triatló Tritrail Castelló, superando en un final apretado a Alejandro de la Viuda, de Diablillos de Rivas, y Lucas Riola, del Natación Cedeira Muebles García gallego. Subían al pódium por equipos juveniles femeninos Squali Carabanchel, Tritones de Rioja y Triatlón Lacerta; y al de clubes masculinos Diablillos de Rivas, AD Fogar de A Coruña, y Triatló Gandía.

El campeonato de España de Duatlón Júnior Sprint femenino era para Anna Onieva, del Katoa Barcelona, tras superar en el último segmento a Miriam Andreu, del Triatlón Albacete Res, y Ainhoa Gontán, del Triatlón Inforhouse Santiago. En la categoría masculina, el campeón era Abraham García, del Triatlón Albacete Res, en un cerrado duelo con Gorka Nuñez, de Peñota Dental Alusigma, y Fermín Camarero, de Saltoki Trikideak. El pódium júnior femenino por clubes lo componían Cidade de Lugo Fluvial, Triatlón Inforhouse Santiago y TriInfinity Móstoles, y el masculino Triatlón Albacete Res, Saltoki Trikideak y Cidade de Lugo Fluvial.

Entregaron los premios y trofeos de la jornada del sábado Rocío García, Alcaldesa de Alcobendas; Alberto Calderero, Vicepresidente de la Federación Madrileña de Triatlón; Carlos Rodrigo, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcobendas; y José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón. Las mismas autoridades entregaron los premios del Duatlón Popular SuperSprint Villa de Alcobendas y Duatlón de las Empresas, que alcanzaban Sheila Álvarez e Ignacio Cereijo como ganadores; Tania Álvarez y Nicolás Domínguez; y Cristina Sicilia y Javier Herreruela. En la prueba de Duatlón Paratriatlón subían a lo más alto del pódium Eva María Cambero y Sergio Molina, con Josefina Guimarey y Cesar Morán en la segunda posición; y Samuel Rodríguez Masián cerrando el pódium masculino. La empresa ganadora con el premio al mayor número de deportistas inscritos fue el Grupo Interbus.

Programa de competiciones domingo 24

Mañana domingo 24, con salida masculina a las 10 h, y femenina a las 10:05 h, se disputarán los campeonatos de España de Duatlón Júnior en distancia Sprint. Toda la información se puede consultar aquí. A continuación tendrá lugar la primera jornada de la Liga Talento de Triatlón 2024, con los Campeonatos de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos. La salida a la competición de Liga, con el inicio del primer duatlón SuperSprint del primer relevista de los cuatro, dos de categoría masculina y dos de la femenina, que componen cada equipo, se dará a las 12 h. A las 12:05 h. comenzará la prueba para Relevos Mixtos de Talentos Open. Toda la información se puede consultar aquí.

Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón

La primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos 2024, reservada a deportistas de las categorías cadete y juvenil, se celebra en Alcobendas con la disputa de los Campeonatos de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos, en los que participarán más de 100 clubes y casi 500 deportistas. La Liga continuará en los próximos meses con jornadas de Duatlón CRE Talentos y Relevos de Talentos en Soria; y Triatlón CRE Talentos y Relevos Talentos en Águilas, para finalizar con el nacional de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos en A Coruña. Los clubes Náutico de Narón, Cidade de Lugo Fluvial y Montilla Córdoba Triatlón lideraron la Primera División Femenina de la Liga Talentos en 2023, mientras que Montilla Córdoba Triatlón, Natación Cedeira Muebles García y Cidade de Lugo Fluvial formaron el pódium masculino de Primera División.


CadeteCampeonato de EspañaDuatlónFETRIAlcobendasJuniorJuvenilSomosTriatlonSuperSprint
×

Últimas noticias

Pamplona preparada para el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y “Aquabike y el Campeonato de Europa en 2025

Las inscripciones para el Europeo se abrirán una vez finalicen los Campeonatos de España de MD

NACIONAL - 15 ABRIL 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia