Roquetas de Mar abrirá las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón 2022 los próximos 21 y 22 de mayo » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Roquetas de Mar abrirá las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón 2022 los próximos 21 y 22 de mayo

959 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Roquetas de Mar abrirá las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón 2022 los próximos 21 y 22 de mayo

#FETRIRoquetasDeMar

Nacional - 12 MAYO 2022

Las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón se estrenan en 2022 los próximos 21 y 22 de mayo en una sede ya reconocida y valorada en su andadura con la Federación Española de Triatlón: Roquetas de Mar. El entorno más turístico de la localidad andaluza volverá a recibir a clubes de toda España para disputar las tres primeras jornadas ligueras, y los tres primeros bloques de títulos nacionales colectivos en los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, por Relevos/Parejas, y SuperSprint por clubes 2×2. Las siguientes jornadas ligueras se disputarán en Águilas y A Coruña.

El sábado 21 de mayo se celebrarán las dos primeras jornadas de las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón, con la disputa de los explosivos y espectaculares campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, y por Relevos-Parejas. El domingo 22 de mayo se cerrarán las competiciones con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2. La intensidad de los cortos circuitos para los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie, junto a la emoción y estrategia de los relevos y la composición de los equipos, serán de nuevo protagonistas.

Más información de las competiciones en www.triatlón.org aquí.

Ligas de Triatlón y competiciones de Triatlón en Roquetas de Mar 2021

El club gallego Cidade de Lugo Fluvial fue el doble campeón de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón tanto femenina como masculina en 2021, que finalizaba con las jornadas de Roquetas de Mar, con el Náutico de Narón como subcampeón en la categoría femenina, y el Saltoki Trikideak navarro en la masculina. El club madrileño Diablillos de Rivas repetía en los terceros puestos masculino y femenino respectivamente. Saltoki Trikideak se impuso en las categorías femenina y masculina de la Liga Talento de Triatlón reservada participantes de las categorías cadete y juvenil tras la disputa de las últimas jornadas en Roquetas de Mar. Completaron el pódium femenino de la Liga Talento el Diablillos de Rivas y el Náutico de Narón, y el masculino Diablillos de Rivas y CEA Bétera.

Las últimas jornadas de las ligas de Clubes disputadas en Roquetas de Mar en 2021 incluyeron la Copa del Rey GOfit de Triatlón, con victoria del Universidad de Alicante, seguidos de Cidade de Lugo Fluvial y Saltoki Trikideak,  la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, en la que se imponía el Cidade de Lugo Fluvial por delante de Diablillos de Rivas y Náutico de Narón. Cidade de Lugo Fluvial y Universidad de Alicante repitieron victoria élíte femenina y masculina respectivamente en los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos Loterías. Saltoki Trikideak masculino e Inforhouse Santiago femenino ganaron el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos.

Video 2021

Fotos 2021


CampeonatoClubesEspañaFETRIFETRIRoquetasDeMarRoquetas de MarSomosTriatlonSuperSprintTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia