Saltoki Trikideak Campeones de España de Duatlón por Relevos Mixtos » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Saltoki Trikideak Campeones de España de Duatlón por Relevos Mixtos

729 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Saltoki Trikideak Campeones de España de Duatlón por Relevos Mixtos

2ª Jornada Liga Loterías de Duatlón

Nacional - 01 MARZO 2020

La segunda Jornada de la Liga Loterías de Duatlón acogió la celebración del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, en el segundo día de competición tras la prueba del Campeonato de España de Duatlón por Clubes disputado en la jornada del sábado, ambas organizadas por la federación Española de Triatlón, el Ayuntamiento de Alcobendas y el Triatlón Ecosport.

A las 12 de la mañana daba comienzo el plato fuerte de la jornada con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos en categoría Élite, con 38 equipos formados por dos duatletas masculinos y dos femeninas. La victoria en un apretado final fue para el Saltoki Trikideak, seguidos del Cidade de Lugo Fluvial y del Prat Triatló 1994, que cerraron el podio. Los flamantes campeones de España además se llevaron los maillots Loterías que premiaban al equipo Campeón de España.

Poco después entraron en liza los participantes del Campeonato de España de Relevos Mixtos en categoría Open, que contó con la particularidad de que sus equipos podían contar con integrantes con discapacidad, siendo una prueba 100% inclusiva. En esta categoría, victoria también para Saltoki Trikideak, siendo segundos los duatletas y las duatletas del EQTR Rodacal Beyem, y terceros el AD Sevilla. Destacar el trabajo realizado por el equipo del Triatlón Ecosport Alcobendas compuesto íntegramente por deportistas con discapacidad.

La jornada dominical comenzó con la prueba Open del Campeonato de España de Duatlon por Clubes, con el podio compuesto por Triatlón Pisuerga, Triatlón Real Canoe y BCNMAD Triatón.

Previamente Alcobendas acogió la disputa del Duatlón Popular Villa de Alcobendas – Memorial Miguel Ángel Cuchillo, integrando el podio masculino Jonatan Pérez, Alberto Gómez y David García, y el femenino Noelia García, María José López y María Collado.

Con las dos primeras jornadas de la Liga Loterías de Duatlón disputadas las próximas citas serán en Soria, con el Campeonato de España de Duatlón, y Avilés, que cerrará la Liga Loterías de Duatlón con la disputa de las jornadas 5ª y 6ª con los Campeonatos de España de Duatlón CRE y Relevos.

Clasificaciones Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos

Clasificaciones Campeonato de España de Duatlón por Clubes

 


AlcobendasCampeonatoEspañaFETRIFETRIAlcobendasrelevos mixtosSomosTriatlon
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia