
305 personas han visto esta noticia.
CRÓNICA
Nacional - 31 MAYO 2025
Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y Genís Grau, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron campeones de España de Triatlón 2025 en la distancia olímpica en dos apasionantes carreras en A Coruña. La primera jornada dejó también a Maite Jiménez-Orta, de Peñota Dental Alusigma e Izan Edo, del Universidad de Alicante, como campeona y campeón sub-23; y los títulos de la categoría juvenil fueron para Alba Nuñez, del E-Triatlón Valladolid, y Xavi Cabanilles, del Triatló Gandía. Todos los resultados de la jornada se pueden consultar aquí. El domingo se disputan las carreras de Grupos de Edad y categoría júnior.

Sara Guerrero fue la más fuerte de las cinco mujeres que lucharon hasta el final por el título Élite Femenino, cerrando su carrera en 1h49m43s después de atacar en el último kilómetro y conseguir distanciar en tres segundos a Maite Jiménez-Orta, de Peñota Dental Alusigma, y Alejandra Seguí, del CEA Bétera, que completaban el pódium por ese orden. Cuarta era María Casals, del Cidade de Lugo Fluvial, y quinta Natalia Castro, del Deportivo Delikia. Jiménez-Orta se proclamaba campeona de España sub-23 por delante de Alejandra Seguí y Maria Casals. Por equipos absolutos, victoria del Náutico de Narón, seguido de CEA Bétera y Cidade de Lugo Fluvial. En equipos sub-23, el triunfo fue para el Cidade de Lugo Fluvial, seguido de CEA Bétera y Diablillos de Rivas.

En la Élite Masculina un tiempo de 1h38m17s le valía a Genís Grau para proclamarse campeón de España, tras arrancar a falta de medio kilómetro para la meta soltando a Izan Edo, del Universidad de Alicante, segundo clasificado en 1h38m20s. A sólo un segundo de Edo cruzaba la meta Esteban Basanta, del Cidade de Lugo Fluvial, completando un pódium que habían luchado con Jordi García, de Peñota Dental Alusigma. Gran final de Jarno Pousada, del Cidade de Lugo Fluvial, ganando posiciones hasta la quinta plaza. Izan Edo era el campeón sub-23, por delante de Basanta y de Pousada. Por equipos absolutos, victoria del Cidade de Lugo Fluvial, por delante de Peñota Dental Alusigma, y Saltoki Trikideak. El pódium de equipos sub-23 era para Cidade de Lugo Fluvial, Diablillos de Rivas y Saltoki Trikideak.
Maite Jiménez-Orta y Genís Grau ganaban además del Reto 300, premio económico y trofeo a la acumulación de puntos en función del puesto de cada deportista entre las diez y los diez primeros en cada segmento de las carreras Élite.
Alba Núñez y Xavi Cabanilles logran los títulos juveniles
Alba Núñez, del E-Triatlón Valladolid, y Xavi Cabanilles, del Triatló Gandía, lograban los títulos de la categoría juvenil por delante de Livia Guillén, del Tricanet de Berenguer, y Marta Pardillos, del Katoa Barcelona; y Arcadi Sala, de Flor de Triatló Platja Llarga, y Ruiman Delgado, de Diablillos de Rivas.

El pódium por clubes juveniles femeninos era para Triatlón Squali Carabanchel, Triatlón Albacete Res y Cidade de Lugo Fluvial; y el masculino para Flor de Triatló Platja Llarga, Cidade de Lugo Fluvial y Diablillos de Rivas.
El domingo sigue el triatlón FETRI en A Coruña 2025
El domingo 1 de junio continúan las pruebas del Campeonato de España de Triatlón 2025 en A Coruña, y competirán en primer lugar las y los deportistas de Grupos de Edad, a partir de las 8:30 h. A las 12:30 y 13:15 h. respectivamente se iniciarán las carreras júnior femenina y júnior masculina. Toda la información se puede consultar aquí.

Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya
Gran ambiente en Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya en A Coruña, con pruebas Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, en la modalidad de Acuatlón.
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

INSTITUCIONAL
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026

ACTUALIDAD
FETRIMDyLD
NACIONAL - 13 JULIO 2026

CRÓNICA
El francés Vincent Terrier y la española Alicia Gutiérrez ganan IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2026
FETRIMDyLD
INTERNACIONAL - 12 JULIO 2026