fbpx
Sonia Bejarano y Urko Herrán campeones de España de Duatlón en Soria 2020

1.718 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Sonia Bejarano y Urko Herrán campeones de España de Duatlón en Soria 2020

#FETRISoria

Nacional - 24 OCTUBRE 2020

Sonia Bejarano, del Cidade de Lugo Fluvial, y Urko Herrán, de Ascentium Arabatri, se proclamaron campeones de España de Duatlón 2020 en Soria, en una prueba disputada bajo el formato contrarreloj y con severas medidas de seguridad, que incluían la disputa completa de los segmentos de carrera a pie en el interior del CAEP Soria. Las pruebas formaban también la tercera jornada de las Ligas Loterías de Duatlón en el presente año.

Sonia Bejarano marcaba un tiempo ganador de 59:46, por delante de Noelia Juan, del CEA Bétera, y de María Varo, del Tri Infinity Móstoles. Por equipos, sin entregas de premios públicas y sólo un representante de club recogiendo el trofeo, el pódium estuvo compuesto por Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, Saltoki Trikideak y Tri-Penta Terras de Lugo.

El maillot Loterías al mejor parcial de carrera a pie en el primer segmento fue para Joselyn Brea, del Tri-Penta Terras de Lugo.

Urko Herrán lograba el título nacional con un tiempo de 52:17, por delante de Axel Badia, del Triatló Cornellá, y Alfonso Izquierdo, del Deporama Joven In Triatlón Soriano. Por equipos élite masculina el pódium del campeonato de España quedaba formado por Diablillos de Rivas Saltoki Trikideak y Cidade de Lugo Fluvial.

El maillot Loterías masculino, también al mejor parcial de carrera a pie en el primer segmento, fue para el campeón de España, Urko Herrán.

En categoría sub-23 femenina la victoria en carrera era para Edymar Brea, con un tiempo de 1:02:50. Segunda, y campeona de España de Duatlón Sub23, con un tiempo de 1:03:12, era Marina Muñoz, de Deporama Joven In Triatlón Soriano. Completaban el pódium femenino sub23 del certamen nacional Tania Álvarez, del Ecosport Alcobendas, y Marta Romance, del Prat Triatló 1994. Por equipos el oro y la plata era para Diabllilos de Rivas Mar de Pulpí y Saltoki Trikideak.

La categoría sub-23 masculina se cerraba con el triunfo de Axel Badia, seguido por Alfonso Izquierdo y Joan Wager, de Saltoki Trikideak. El club ganador por equipos fue Diablillos de Rivas Mar de Pulpí.

Durante la tarde se disputaron las carreras de categoría júnior, con victorias de Lucía Costa, de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí. Completaron el pódium femenino Raquel Alzaga y Natalia Castro, del Náutico de Narón. El pódium por equipos fue para Náutico de Narón y Diablillos de Rivas Mar de Pulpí.

Manu Menéndez, del Cidade de Lugo Fluvial, fue el campeón júnior, seguido de Aitor Díaz, del Tri Infinity Móstoles, y Carlos Vizcaíno, del Club Deportivo Triaspe. Por equipos júnior, el pódium masculino lo formaron  Tri Infinity Móstoles, CEA Bétera y E-Triatlón Valladolid.

La jornada se cerró con una carrera de Grupos de Edad limitada en participantes según las necesidades del protocolo de seguridad sanitaria. En la matinal del domingo, también con medidas de seguridad excepcionales y recorridos adaptados, se disputará el Campeonato de España de Duatlón MD y el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón.

Presentaron los premios del primer día de competiciones Eder García, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria; Gustavo Marín, Diputado Provincial de Deportes; Yolanda de Gregorio, Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria; Miguel Latorre, Subdelegado del Gobierno en Soria; Ángel Hernández, Procurador en las Cortes de Castilla y León; Javier Antón, Diputado en el Congreso; José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; y Amancio del Castillo, Presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León. José Hidalgo hizo entrega de sendos reconocimientos al Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, por su colaboración para el desarrollo de la prueba.

También participaron en la entrega de premios Conchi Comas, de Hipermercados E.Leclerc, y Ramón Martínez, del CAEP Soria, patrocinadores y colaboradores de la prueba, que presentaron sendos reconocimientos de la Federación de Triatlón de Castilla y León a la Policía Nacional, recogido por el comisario Honorio Pérez; y a Cruz Roja Española, representada por el Jefe de Servicio en el Duatlón Soria 2020, Norberto Cardona.

Las clasificaciones estarán disponibles aquí.


CampeonatoDuatlónEspañaFETRISoriaSomosTriatlon
×

Últimas noticias

Xisca Tous y Carlos Oliver campeones de Duatlón 2020 en Baleares

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 16 NOVIEMBRE 2020


#FETRIvídeos

#FETRISoria T2 y Meta

Previa

#FETRISoria T2 y Meta

NACIONAL - 23 OCTUBRE 2020

#FETRISoria Salida Carrera a Pie y T1

Previa

#FETRISoria Salida Carrera a Pie y T1

NACIONAL - 23 OCTUBRE 2020

Noticias relacionadas

Xisca Tous y Carlos Oliver campeones de Duatlón 2020 en Baleares

CRÓNICA

Xisca Tous y Carlos Oliver campeones de Duatlón 2020 en Baleares

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 16 NOVIEMBRE 2020

Actividades adaptadas del programa Amazonas en Asturias

ACTUALIDAD

Actividades adaptadas del programa Amazonas en Asturias

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 15 NOVIEMBRE 2020

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT