Soria acoge el Campeonato de España de Duatlón 2020 con medidas extremas de seguridad » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Soria acoge el Campeonato de España de Duatlón 2020 con medidas extremas de seguridad

3.007 personas han visto esta noticia.

COMPETICIóN

Soria acoge el Campeonato de España de Duatlón 2020 con medidas extremas de seguridad

#FETRISoria

Nacional - 20 OCTUBRE 2020

El antiguo estadio de Los Pajaritos será la sede blindada centro neurálgico de la competición en los Campeonatos de España de Duatlón y Duatlón MD Soria 2020 los días 24 y 25 de octubre. Un recinto cerrado al público que se prolongará en el trazado urbano del ciclismo, para aislar totalmente las zonas de tránsito por las que un número limitado de participantes adaptado a las normativas y necesidades vigentes disputará carreras igualmente diseñadas en función de las posibilidades. Al igual que en los campeonatos celebrados desde el mes de agosto en Pontevedra, Banyoles, Bilbao y Roquetas de Mar, se aplicará el exigente protocolo de seguridad de la Federación Española de Triatlón que puede consultarse aquí. La reunión técnica on-line se celebrará el Jueves 22 de octubre a las 20:30 h. y podrá seguirse en la página de Facebook, perfil de Twitter y canal de YouTube FETRI.

Ni público ni acompañantes podrán acceder al interior del estadio, ni presenciar las carreras, que si podrán seguirse a través de la aplicación de tiempos de SportChip Live y con una señal de cámara de video permanente en meta en el canal de YouTube de FETRI. Las salidas de deportistas, en formato contrarreloj, y todos los horarios tanto de recogida de documentación como de acceso al área de transición y salidas serán escalonados, evitando la posibilidad de aglomeraciones de deportistas. Todas las personas que accedan a la sede y zona blindada deberán cumplimentar un cuestionario médico y dejar sus datos a disposición ante cualquier posible requerimiento de las autoridades sanitarias.

La Federación Española de Triatlón y la Federación de Triatlón de Castilla y León trabajan conjuntamente con el Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria y Junta de Castilla y León para poder brindar a los deportistas y clubes un campeonato con todas las condiciones de seguridad, una tarea que será posible también gracias al apoyo de voluntarias y voluntarios de la localidad. El Centro de Alto Rendimiento y Promoción de Soria colabora igualmente con la cesión de instalaciones y personal.

En un número muy inferior a las ediciones en años precedentes, dada la limitación de deportistas necesaria para la celebración del evento, el sábado 24 tendrán lugar las pruebas del Campeonato de España de Duatlón. Las carreras élite serán las primeras en disputarse, desarrollándose durante la mañana. A lo largo de la tarde buscarán sus tiempos los participantes júnior y Grupos de Edad. Dada la situación actual, no tendrá lugar el campeonato nacional cadete de la modalidad, aunque si podrán avanzar las Ligas Nacionales Loterías e Iberdrola de Duatlón.

En la mañana del domingo, y con las mismas condiciones exigentes de seguridad, y una adaptación todavía más dura de los recorridos, tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón MD. También en la segunda jornada de competiciones se disputará el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón.

Toda la información aquí.


CampeonatoDuatlónEspañaFETRIFETRISoriaSomosTriatlon
×

Últimas noticias

Pamplona preparada para el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y “Aquabike y el Campeonato de Europa en 2025

Las inscripciones para el Europeo se abrirán una vez finalicen los Campeonatos de España de MD

NACIONAL - 15 ABRIL 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia