Soria prepara el cierre de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón con las competiciones Contrarreloj Equipos y Relevos » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Soria prepara el cierre de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón con las competiciones Contrarreloj Equipos y Relevos

355 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Soria prepara el cierre de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón con las competiciones Contrarreloj Equipos y Relevos

FETRISoria

Nacional - 02 ABRIL 2024

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón se cerrará los próximos 27 y 28 de abril en Soria con la disputa de la sexta y séptima jornadas en los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos. También se celebrarán durante el fin de semana la segunda y tercera jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a las categorías cadete y juvenil, convirtiendo un año más la capital soriana en centro de atención del duatlón y el triatlón nacional.

Carlos Martínez, Alcalde de Soria, considera que “Soria y deporte y Soria y duatlón conforman sendos tándems que han colocado a la ciudad en el mapa nacional y que evidencian una vez más que el deporte, popular y de élite, es un atractivo turístico, un motor económico y sobre todo un escaparate de nuestros recursos”. Además, “un evento como el duatlón que, además, discurre por la ciudad nos permite poner el foco en Soria y que la ciudadanía muestre orgullosa su ciudad y simultáneamente que quienes nos visiten se queden con ganas de volver”.

Para Carlos Martínez, “el duatlón se ha convertido ya en una cita clásica se nuestro calendario deportivo y sabemos además que son cientos de personas las que vienen a la ciudad y la provincia llenando la hostelería y dando vida a nuestras calles. Son, además, grandes prescriptores de lo que ofrece Soria”. Además, promover del deporte “en un lugar que respira actividad es otra de nuestras prioridades lo que creemos que hace que también nos volquemos como público y sobrellevemos los contratiempos de movilidad que se pueden generar”.

A la hora de visitar Soria la mejor recomendación del Alcalde es “caminar la ciudad, perderse por sus rincones, visitar sus tiendas, comercios, restaurantes, bares… conversar con los sorianos y sorianas, que son hospitalarios y grandes anfitriones, y también extender algún día la estancia para aprovechar otros espacios como el río Duero, la muralla en márgenes y el Castillo o Valonsadero”. Como anticipo, la bienvenida de Carlos Martínez a las y los deportistas “y la enhorabuena por el esfuerzo al margen del resultado. y trasladarles el agradecimiento de toda la ciudadanía por su entrega y sacrificio”.

Campeonatos de Duatlón Soria 2024

Las actividades vinculadas a las competiciones arrancarán en la tarde del viernes, con un entrenamiento conjunto de las escuelas del Deporama Triatlón Soriano, en el centro de Soria y la zona de meta. El Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos comenzará el sábado 27 de abril a las 14:45 h. con la salida del primer club. Toda la información se puede consultar aquí. Durante la mañana del sábado y abriendo el programa de competiciones tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos de Talentos, a partir de las 10 h. Toda la información de la prueba aquí.

El domingo 28 de abril comenzarán las competiciones con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, con salidas Open Masculina a las 9 h, y Open Femenina a las 9:05 h. El nacional por relevos Élite Masculino arrancará a las 11 h, y la salida del campeonato Élite Femenino a las 11:02. Toda la información se puede consultar aquí. A partir de las 12:45 h. se iniciará la jornada para talentos, con el nacional de Duatlón por Relevos de Talentos Élite Masculino a las 12:45 h, y salida Open masculina a las 12:47 h. Los relevos de talentos Élite Femenino comenzarán a las 12:49 h, y los de categoría Open femenina, a las 12:51. Toda la información del Campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos aquí.

Clasificación Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024

El Náutico de Narón lidera la Primera División Femenina de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024 con 248 puntos, después de las jornadas disputadas en Albacete y La Nucía. La segunda posición es para Diablillos de Rivas, con 246 puntos, y cierra el pódium con 240 el CEA Bétera. Con 197 y 196 puntos respectivamente ocupan la cuarta y quinta plaza el Cidade de Lugo Fluvial y el Stadium Casablanca Mapei.

La Primera División Masculina también se decidirá en Soria, con Peñota Dental Alusigma al frente con 250 puntos, por 241 del Triatlón Albacete Res, y 206 del Cidade de Lugo Fluvial. La cuarta posición es para el CEA Bétera, con 197 puntos, y la quinta para Saltoki Trikideak, con 196.

Toda la información de la Liga Nacional de Duatlón aquí.


Campeonato de EspañaClubesDuatlónFETRISorialigaSomosTriatlonSoria
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia