Un mes para el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno en Andorra » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Un mes para el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno en Andorra

357 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Un mes para el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno en Andorra

Triatlón de Invierno

Institucional - 28 DICIEMBRE 2022

Los próximos 28 y 29 de enero se celebrará en Naturland y Sant Julià de Lòira el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno, dentro del marco del tercer Andorra Multisport Festival organizado por The IRONMAN Group. Tras un exitoso Mundial en 2022, el año 2023 llega a las espectaculares pistas andorranas el certamen continental, en el que se reunirán deportistas de las Federaciones Nacionales de Europe Triathlon, a buen seguro con protagonistas de las y los deportistas FETRI que cuentan con apoyo en las inscripciones. El registro sigue abierto hasta el próximo 12 de enero aquí con una bonificación del 50% de la inscripción para Grupos de Edad de la Federación Española de Triatlón, y ventajas también para deportistas open nacionales.

Las pruebas del Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno se disputarán en las categorías Élite y Sub-23 tanto en distancia Standard individual, como en la modalidad de Relevos Mixtos; Júnior, sobre distancia Sprint, y también competición de Relevos Mixtos Júnior; y Grupos de Edad y Paratriatlón en distancia Standard. El sábado 28 de enero tendrán lugar las pruebas individuales Élite, con salidas a las 9h. masculina y 9:05h. femenina; 13h. Júnior masculina y 13:05 Júnior femenina. El domingo 29 comenzarán la jornada a las 9h. Grupos de Edad masculinos; 9:10h. GGEE femeninos; y 9:15h. Paratriatlón. A las 14h. comenzará el Europeo de Triatlón de Invierno por relevos mixtos Élite, y a las 14:05h. cerrará el programa la prueba de relevos mixtos Júnior.

Naturland es un centro de aventura en el sur del Principado de Andorra que ofrece más de 15 kilómetros de pistas de esquí de fondo. Situado a una altitud de entre 1.600 y 2.000 metros en la zona de la Rabassa, está rodeado de más de 800 hectáreas de bosque y supone un escenario ideal para las competiciones como el Triatlón de Invierno al más alto nivel Europeo. La prueba también será Campeonato Franco-Español, y se podrá competir en categoría Open, lo cual abre la puerta a la participación de todos los atletas no federados y/o federados europeos, pero también de fuera de la Unión Europea.

Isaba, clasificatorio para los españoles

La dirección técnica de la Federación Española de Triatlón ha confirmado al Triatlón de Invierno de Isaba (22 de enero) como prueba clasificatoria para las categorías Élite y Sub 23 de cara al Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno que se disputará en Andorra.
El Triatlón de Invierno de Isaba, organizado por el Centro de Esquí Nórdico «Larra belegua», la Federación Navarra de Triatlón y en colaboración del ayuntamiento de Isaba, también acogerá el campeonato navarro de Triatlón de invierno. Más información e inscripciones en la web de la Federación Navarra de Triatlón.

Toda la información en la página web de FETRI aquí, en la web de World Triathlon aquí, y en la web del evento aquí.


Campeonato de EuropaFETRISomosTriatlonTriatlón de Invierno
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia