Un mes para el V KOS Xtreme Triathlon » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Un mes para el V KOS Xtreme Triathlon

17 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Un mes para el V KOS Xtreme Triathlon

FEETRIMDyLD

Internacional - 07 MAYO 2026

A falta de un menos de un mes para su celebración, la isla de La Palma ultima los preparativos para acoger la quinta edición del KOS Xtreme Triathlon, una de las pruebas de mayor exigencia del calendario nacional, lo que la ha llevado a formar parte del calendario del Ranking Nacional de Triatlón de Media y Larga Distancia de la Federación Española de Triatlón. El conocido como King Of Stars combina el reto deportivo con un recorrido único que conecta el nivel del mar con el punto más alto de la isla, el Roque de los Muchachos (2.400 metros), donde estará situada la meta junto a su reconocido complejo de observación astronómica.

La prueba, que se celebrará el próximo 6 de junio, propone un recorrido compuesto por 2.000 metros de natación, 43 kilómetros de ciclismo en ascenso y 10 kilómetros de carrera a pie en altura. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de mayo a través de la página web oficial del evento aquí.

2.400 m. de altitud de diferencia entre la salida y la meta

El municipio de Breña Alta volverá a ser uno de los epicentros de la competición en una edición que llega con novedades y un crecimiento significativo. Bajo la dirección de Rafa Matos, la organización continúa avanzando en la consolidación del evento dentro del calendario de la Federación Española de Triatlón y la Federación Canaria de Triatlón. En este sentido, la participación internacional volverá la decena de nacionalidades y aumentará el número y la competitividad entre las féminas y equipos -modalidad que se estrenó en 2025-.

La competición dará comienzo en la Playa de Bajamar con el segmento de natación, estructurado en dos vueltas de 1.000 metros. Tras completar la primera, los triatletas saldrán del agua para realizar el giro en la arena antes de afrontar el segundo tramo.

A continuación, los participantes iniciarán el segmento ciclista, con un recorrido de 43 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.281 metros hasta alcanzar el Roque de los Muchachos. Este tramo atraviesa distintos paisajes característicos de la isla, desde zonas costeras hasta áreas de alta montaña en las que se ‘rompe’ con el mar de nubes.

El último segmento consistirá en una carrera a pie de 10 kilómetros con +370 metros de desnivel positivo en la zona del Roque, en un entorno marcado por la altitud y la proximidad de los telescopios del observatorio astrofísico. Las condiciones propias de esta cota, especialmente en lo relativo a la oxigenación, añaden un componente adicional de exigencia a la prueba.

Participación destacada

Atletas como el tricampeón Thomas Steger; el recién recuperado de su lesión, Diego Méntrida; el siempre combativo Alberto Casillas; y los canarios Josito Hernández y Raúl Bermúdez, darán espectáculo en el ámbito masculino.

No obstante, donde parece que va a reinar la igualdad es en el lado femenino. Judith Corachán; Mia Leadbeater; Sara Bonner; y Saleta Castro protagonizarán una lucha férrea por los tres primeros puestos.


FETRIFETRIMDyLDKOS Xtreme TriathlonrankingSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Mikel Arrasate oro, Guillem Montiel plata y Helene Alberdi bronce en el Europeo de Triatlón de Media Distancia

En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026

INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/