UNA CINCUENTENA DE DEPORTISTAS PARTICIPAN EN EL II NADA CORRE VILLA DE POTES » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
UNA CINCUENTENA DE DEPORTISTAS PARTICIPAN EN EL II NADA CORRE VILLA DE POTES

70 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

UNA CINCUENTENA DE DEPORTISTAS PARTICIPAN EN EL II NADA CORRE VILLA DE POTES

Ana Morín Torralbo y Pablo González Marcos se impusieron en infantiles.

Federaciones Autonómicas - 02 JUNIO 2025

El pasado sábado 24 de mayo se celebro la segunda edición del Nada Corre Villa de Potes, con una participación de 50 deportistas, entre absolutos y escolares.

Amplia representación local con 25 deportistas de la Piscina Municipal de Potes, mientras que el club de triatlón más representado fue el CDE Triatlón Colindres. Participaron deportistas procedentes de Cantabria y Asturias. La coincidencia con otras pruebas nacionales imposibilitó repetir o mejorar la participación del pasado año.

El primer segmento de natación se desarrollo en la piscina cubierta municipal y la segunda y última parte, la carrera a pie, realizada mediante salida con hándicap, se celebró en las instalaciones exteriores e inmediaciones del CEIP Concepción Arenal.

La triatleta Ana Morín (Independiente) y el nadador Pablo González, vencieron en infantiles, con Olivia Fernández (Club Triatlón Oviedo) y Pablo Acuña (Triatlón Colindres) como ganadores alevines.

Al evento y posterior premiación acudieron Francisco Javier Gómez, alcalde de Potes, la Teniente Alcalde Eva Cotera y Humberto Mariño, Concejal de Deportes.

Destacar la colaboración Merche Queipo, del Ayuntamiento de Potes y la Dirección General de Deportes de Cantabria, así como entidades, comercios y empresas locales: Hotel Casa Cayo, Supermercado BM, El Portal de Picos, Grupo de Acción Local Liébana y Pastelería-Cafetería Wences; las cuales donaron regalos y productos para el sorteo final.

La prueba estuvo controlada por los oficiales y cronometradores de la Federación Cántabra, así como por Marta González y voluntarios locales.

Ganadores

Prebenjamín

Carolina Gutiérrez (Triatlón Colindres)

Marco Acuña (Triatlón Colindres)

Benjamín

David López

Noa López

Alevín

Olivia Fernández (Club Triatlón Oviedo)

Pablo Acuña (Triatlón Colindres)

Infantil

Ana Morín (Independiente)

Pablo González

Juvenil

Raúl Morín (Independiente)

Open

Pablo Bravo (CD Ozono- TCQ)

Enlace a clasificaciones completas:

https://fetricantabria.com/clasificaciones-2025/

 

 

 

 



×

Últimas noticias

Mikel Arrasate oro, Guillem Montiel plata y Helene Alberdi bronce en el Europeo de Triatlón de Media Distancia

En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026

INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/