Una potente Selección española ya tiene la mente puesta en el Europeo Multideporte de Banyoles 2026 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Una potente Selección española ya tiene la mente puesta en el Europeo Multideporte de Banyoles 2026

880 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Una potente Selección española ya tiene la mente puesta en el Europeo Multideporte de Banyoles 2026

2026 Europe Triathlon Multisport Championship Banyoles

Internacional - 14 ABRIL 2026

El seleccionador nacional de triatlón, Iñaki Arenal, ha anunciado ya la preselección oficial deportistas convocados por la Federación Española de Triatlón para competir en el Campeonato de Europa Multideporte de Banyoles 2026 que se celebrarán entre el 11 y 19 de julio.

Serán un total de 39 deportistas, entre élites, sub 23 y juniors, los que representen a la Selección nacional en las modalidades duatlón (11 de julio), triatlón cros (14 de julio), duatlón cros (16 de julio), acuatlón (18 de julio) y triatlón de media distancia (19 de julio), en lo que será una de las grandes citas de esta temporada para la TriArmada española.

Ya se conoce la pre lista de la Selección española, comandada por el seleccionador Iñaki Arenal, de cara a uno de los grandes retos deportivo de este verano: el Europeo Multideporte de Banyoles (Girona) que convertirá esta espectacular localidad de la comarca del Pla de l’Estany en el epicentro del multideporte continental en julio. Para el duatlón de carretera, la prueba que contará con más representación, los elegidos son Andrés Hilario Morales, Roc Bellostas Carreras, Javier Martín Morales, Joanes Goitisolo Otazua en categoría masculina; y María Varo Zubiri, Noelia Juan Pastor, Marina Muñoz Hernando y Sara Reimondo Saa, en categoría femenina. Los sub 23 que acudirán al Campeonato de Europa de duatlón serán Jarno Pousada Troitiño, Paco Martí Ballester, Ana Carballo Gómez y Lucía Gracia Sancho, mientras que los júniors preseleccionados son Jonay Álvarez Almazán, Manuel Prada Viciano, Arcadi Sala Carbasse, María Tenorio Albo, Julia Tenorio Albo y Alba Núñez Hernández.

En triatlón cros, las mujeres seleccionadas son Marina Muñoz Hernando, Elsa Pena Vicente e Ivette Sánchez Aymerich, mientras que en categoría masculina son Kevin Tarek Viñuela González, Vicente Hernández Cabrera y Eneko De Castro Cativiela. El potente equipo de duatlón cros lo encabezan Fernando Carmona Palacio, Sergio Correa González y Francisco Javier Pelegrín Martínez; y en féminas estarán Eva María Sánchez Pastor, María Pilar Arias Nieto y Lucía Gracia Sancho.

En acuatlón presentaremos uno de los equipos más potentes con Damián Suárez Couto, Kevin Tarek Viñuela González, Vicente Hernández Cabrera, Julen Andueza Valencia, Marina Muñoz Hernando, Gemma V. Llabrés Busch y Ana Carballo Gómez.

En el triatlón de media distancia que cierra la competición en Banyoles están convocados Guillem Montiel Moreno y María Varo Zubiri.

Se espera una amplia presencia también de triatletas nacionales de categoría de grupos de edad, que todavía están a tiempo de inscribirse con un descuento especial del 25% hasta el 31 de mayo, día en el que se cierre este proceso.

Recorridos y Grupos de Edad

Los distintos recorridos oficiales de cada segmento (natación, ciclismo y carrera a pie) para las pruebas de los grupos de edad se pueden consultar ya en este enlace: https://triathlon.org/events/2026-europe-triathlon-multisport-championships-banyoles/event-info

Inscripciones GG.EE.

• Duatlón Sprint

• Duatlón Estándar

• Triatlón Cros

• Duatlón Cros

• Acuatlón

• Triatlón MD y Aquabike

El Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte 2026 será posible gracias a la colaboración de la Federación Española de Triatlón, Europe Triathlon, el Ajuntament de Banyoles, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona y la Federación Catalana de Triatló, y contará con el patrocinio principal de Suzuki Ibérica, el motor del triatlón.

Más info: www.banyolesmultisport.com



×

Últimas noticias

Mikel Arrasate oro, Guillem Montiel plata y Helene Alberdi bronce en el Europeo de Triatlón de Media Distancia

En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026

INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Mikel Arrasate oro, Guillem Montiel plata y Helene Alberdi bronce en el Europeo de Triatlón de Media Distancia

CRÓNICA

Mikel Arrasate oro, Guillem Montiel plata y Helene Alberdi bronce en el Europeo de Triatlón de Media Distancia

En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026

INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

Oro para Jonay Álvarez y plata para Marina Muñoz en el Campeonato de Europa de Acuatlón de Banyoles 2026

CRÓNICA

Oro para Jonay Álvarez y plata para Marina Muñoz en el Campeonato de Europa de Acuatlón de Banyoles 2026

El Triatlón de Media Distancia, el Aquabike y el Triatló de Catalunya cierran mañana el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte de Banyoles 2026

INTERNACIONAL - 18 JULIO 2026

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/