Wikiloc, nuevo colaborador oficial de la FETRI » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Wikiloc, nuevo colaborador oficial de la FETRI

225 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Wikiloc, nuevo colaborador oficial de la FETRI

Institucional - 07 MARZO 2023

La Federación Española de Triatlón incorpora como “Official mapping” a Wikiloc, la plataforma escogida para presentar los tracks de las pruebas y competiciones que organiza en nuestro país.

Wikiloc se suma a la lista de colaboradores de la Federación Española de Triatlón, y lo hará como “official mapping”. Esto significa que los tracks de los programas y las pruebas deportivas de la FETRI se presentarán mediante Wikiloc, donde los participantes podrán visualizar sobre un mapa los recorridos, fotos y descripciones, además de poder descargar los tracks.

Este acuerdo entre la FETRI y Wikiloc une a dos entidades españolas que trabajan con el objetivo de potenciar la práctica de los deportes y las actividades al aire libre, uno de los pilares estratégicos de la FETRI. Además, Wikiloc es la web y app española sobre rutas de referencia en el mundo del deporte, y de esta forma la FETRI también confirma su apuesta por las nuevas tecnologías y el servicio ofertado a sus triatletas.

El director de Competiciones de la FETRI, Jorge García, explicaba el porqué de este acuerdo, “para la FETRI tener un acuerdo con una de las principales empresas de mapping y tracking a nivel mundial es un orgullo. Con este acuerdo conseguimos dar el mejor servicio a nuestros deportistas y generar comunidad online en Wikiloc alrededor de los circuitos y los recorridos de nuestras competiciones. Y de esta forma posicionarnos como una federación que quiere ser puntera en las novedades tecnológicas y ofrecerles las mejores soluciones a sus deportistas”.

La FETRI ya dispone de cuenta en Wikiloc:  FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN.

Actualmente, Wikiloc está formado por una comunidad de 11 millones de miembros que han compartido más de 40 millones de rutas por todo el mundo. Rutas de todo tipo de deportes, como el ciclismo de carretera (que dispone de más de 4 millones y medio de rutas en la plataforma) o el running (con 4 millones de rutas). Por lo que también es una buena fuente de inspiración para descubrir nuevas rutas y lugares para entrenar.

Una de sus funcionalidades más valoradas es la de navegación, con la que a través de la app se pueden seguir las rutas. Otra es la de “Envía a tu GPS” para poder traspasar de forma fácil y rápida los tracks a un GPS para luego seguirlos.

Gracias a que la FETRI tiene una cuenta como organización oficial en Wikiloc (se aprecia con un distintivo ORG junto a su perfil), la funcionalidad de navegación es gratis para cualquier persona que quiera seguir una de las rutas de la federación con la app de Wikiloc (normalmente se requiere Wikiloc Premium). Asimismo, su perfil y rutas tienen mayor visibilidad entre la comunidad.



×

Últimas noticias

Zaragoza coronará a los campeones del I Tour Nacional de Hyatlón tras el paso del circuito por La Nucía

Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía

NACIONAL - 23 JULIO 2026


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/