Yokohama estrena las Series Mundiales en 2024 con París de fondo » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Yokohama estrena las Series Mundiales en 2024 con París de fondo

219 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Yokohama estrena las Series Mundiales en 2024 con París de fondo

La Triarmada y la Paratriarmada arrancan el Mundial

Internacional - 10 MAYO 2024

Tras la suspensión de las Series Mundiales de Abu Dhabi, las Series Mundiales 2024 dan su pistoletazo de salida en Yokohama, con los últimos coletazos de la clasificación a Paris’24 en el tintero.

España llega a Japón con el máximo de deportistas permitidos por World Triathlon, 5 chicos y 5 chicas en plena batalla por las plazas olímpicas, comandados por Antonio Serrat y Miriam Casillas, que tras su buen hacer el pasado curso, necesitan refrendar su estado de forma actual para asegurar su plaza en Paris.

En la salida masculina, además del citado Antonio Serrat, España contará con Roberto Sánchez Mantecón situado el 21º del ranking de clasificación olímpica, Alberto González (29º), David Castro (33º) y Sergio Baxter (36º), siendo imprescindible para poder clasificar 3 deportistas a París que estén situados los 3 dentro del top30 de dicho ranking, por lo que es de vital importancia para los intereses deportivos españoles que nuestros deportistas realicen un gran resultado en Yokohama.

En ese batalla por los puestos de cabeza, nos encontramos con potentes rivales como los franceses (Coninx, Luis, Bergere y Richard), los australianos (Hauser, Birthwhistle y Willian), los húngaros (Lehmann, Devay, Bicsak y Faldum), los portugueses (Batista y Vilaca) o el noruego campeón olímpico, Kristian Blummemfelt, entre otros muchos nombres de primer nivel mundial, aunque con las destacadas ausencias de Alex Yee, Hayden Wilde y Pierre LeCorre.

La salida femenina la tomarán Miriam Casillas, que estrena su calendario este 2024, junto a Noelia Juan, Anna Godoy, Marta Pintanel y Cecilia Santamaría, en su particular lucha olímpica, en una prueba que también tendrá una importante lista de salida liderada por Emma Lombardi, con otros nombres en la pelea por las plazas de honor como Taylor Knibb, Taylor Spivey, Kate Waugh, Tilda Mansson, Gwen Jorgensen o las alemanas Tersch, Eim, Lindemann y Koch.

Triatlón Paralímpico

La cita también contará con prueba de Series Mundiales de Triatlón Paralímpico, una cita igualmente importante para el devenir de la clasificación a los Juegos de Paris’24.

Varios de nuestros triatletas paralímpicos llegan a Yokohama con la clasificación muy encaminada siendo esta cita de gran nivel una manera de testear su estado de forma ante rivales de gran entidad en su preparación hacia la cita parisina. Comanda el grupo Susana Rodriguez (PTVI), que junto a su guía Sara Pérez, buscarán continuar con su puesta a punto juntas. También será de la partida un Nil Riudavets (PTS4) que peleará por el pódium en un categoría muy abierta y disputada, algo que también hará Marta Francés (PTS4), en la categoría homóloga femenina.

Otros triatletas paralímpicos españoles están en Yokohama buscando seguir mejorando sus puntuaciones en el ranking de clasificación olímpica ya que se encuentran en situaciones más comprometidas en su camino a París. Son José Luis García (PTVI) con Diego Méntrida, José Cristobal Ramos (PTWC), Kini Carrasco (PTS3), Rakel Mateo (PTS2) o Carmen González (PTS4).



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

José Cristóbal Ramos: «Invito a todo el mundo a participar en la Final Torremolinos-Andalucía. No va a defraudar, el sitio es espectacular para este evento».

PREVIA

José Cristóbal Ramos: «Invito a todo el mundo a participar en la Final Torremolinos-Andalucía. No va a defraudar, el sitio es espectacular para este evento».

El malagueño no pierde de vista el Mundial mientras se encuentra metido de lleno en la lucha por clasificarse para los JJPP de París

INTERNACIONAL - 23 MAYO 2024

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia