Zaragoza coronará a los campeones del I Tour Nacional de Hyatlón tras el paso del circuito por La Nucía » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Zaragoza coronará a los campeones del I Tour Nacional de Hyatlón tras el paso del circuito por La Nucía

2 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Zaragoza coronará a los campeones del I Tour Nacional de Hyatlón tras el paso del circuito por La Nucía

Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía

Nacional - 23 JULIO 2026

El I Tour Nacional de Hyatlón ya tiene marcado en rojo su gran desenlace. Zaragoza acogerá los próximos 28 y 29 de noviembre la final de este innovador circuito impulsado por la Federación Española de Triatlón (FETRI) y respaldado por World Triathlon, una disciplina híbrida que combina carrera a pie y ejercicios funcionales de alta intensidad y que aspira a convertirse en una referencia dentro del panorama deportivo internacional.

Antes de la cita decisiva en la capital aragonesa, el circuito hará escala en La Nucía (Alicante) los días 24 y 25 de octubre, donde se disputará la segunda prueba puntuable del tour. La localidad alicantina, reconocida como “Ciudad del Deporte”, volverá a ser escenario de una competición de primer nivel dentro de un calendario que también incluye Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la presentación del circuito, el presidente de la FETRI, José Hidalgo, destacó el potencial de crecimiento de esta nueva modalidad. “Hyatlón es una disciplina innovadora que tiene opciones de ser olímpica y que responde a las nuevas demandas deportivas de la sociedad”, explicó. Además, subrayó la importancia de contar con sedes de referencia como La Nucía y Zaragoza para impulsar el desarrollo de este deporte.

La Nucía, segunda parada del circuito

La prueba de La Nucía se celebrará en el Combat Sports Center y se disputará bajo el formato H6, con seis kilómetros de carrera y seis estaciones funcionales: Ski Erg, Sled Push, Burpee Broad Jump, Rowerg, Sandbag Lunges y Wall Balls.

El interés generado por esta nueva disciplina ya se refleja en la participación. A falta de varias semanas para el cierre de inscripciones, la prueba alicantina había superado los 140 inscritos, consolidando el crecimiento del proyecto desde su lanzamiento.

Zaragoza prepara una gran final con récord de participación

La capital aragonesa albergará la prueba más exigente del circuito con un formato H8, que incluirá ocho kilómetros de carrera y ocho estaciones funcionales. A los ejercicios ya habituales se sumarán el Sled Pull y el Farmers Carry, elevando el nivel físico de una competición que decidirá los primeros campeones nacionales de Hyatlón.

Durante la presentación oficial en Zaragoza, la directora general de Deporte del Gobierno de Aragón, Cristina García, destacó la gran acogida que está teniendo esta disciplina. “Estamos ante uno de los eventos más novedosos que han llegado a Aragón. Son casi 700 inscritos y Zaragoza es actualmente la sede con mayor participación”, señaló.

Por su parte, José Hidalgo recordó que millones de personas practican ya deportes híbridos y valoró la integración del Hyatlón dentro de una federación olímpica como un paso fundamental para su consolidación y crecimiento internacional.

Cuatro sedes para el primer circuito oficial

El calendario del I Tour Nacional de Hyatlón estará compuesto por cuatro pruebas:

Madrid (10 y 11 de octubre)
La Nucía (24 y 25 de octubre)
Las Palmas de Gran Canaria (14 y 15 de noviembre)
Zaragoza (28 y 29 de noviembre)

Las competiciones contarán con categorías individual, dobles, relevos y Hyatlón paralímpico, tanto en modalidad Élite como Open, con el objetivo de acercar esta nueva disciplina a deportistas de todos los niveles.

Con una participación creciente y el respaldo institucional de FETRI y World Triathlon, el Hyatlón afronta sus primeros meses de vida con ambición. La Nucía será una de las paradas clave del camino hacia una gran final en Zaragoza que promete convertirse en el escaparate definitivo para este deporte híbrido en plena expansión.

Más info

https://hyatlon.org/

 



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/