
96 personas han visto esta noticia.
CRÓNICA
Internacional - 12 NOVIEMBRE 2018
La última copa del Mundod e 2018 se disputó en tierras japonesas, cocretamente de Miyazaki, donde el balance fue más que positivo para la expedición de la Federación Española de Triatlón, gracias a la victoria de Vicente Hernández en la categoría mascuina y la medalla de bronce lograda por Miriam Casillas en la femenina. Y gracias a la colaboración de Loterías y Apuestas del Estado y de Iberdrola en el caso del triatlón femenino.
Las pruebas se disputaron en distancia sprint, y la competición masculina estuvo comandada por el francés Aurelian Raphael y el italiano Alessandro Fabian liderando la natación. Pero en el segmento ciclista y gracias al trabajo del australiano Ryan Bailie y Vicente Hernández se formó un grupo de cabeza de 23 triatletas. A pesar de que hubo algunos escapados en los últimos kilómetros, Vicente salió a correr con muy buen ritmo y se situó en cabeza de carrera hasta llegar en primera posición a meta, sumando la victoria en una temporada que ha sido bastante complicada para él. Detrás de él, Hemming fue plata,y Delian Stateff bronce.
En la prueba femenina, la norteamericana Summer Cook comenzó con una penalización de 15 segundos en la T1 antes de subir a su bicicleta. Sin embargo, la propia Cook, Takahashi y Jaz Hedgeland lograban cazar a la brasileña Lopes en el ecuador del ciclismo eliminando la ventaja obtenida en la natación. Y fue la estadounidense la primero en salir corriendo a pie con Takahashi y Charlotte McShane tras ella pero perdiendo tiempo. Con una ventaja de 20 segundos sobre sus perseguidoras, Derron, Hedgeland, Mazzetti y Casillas, después de 5 km. Y la vctoria y los podios se dirimieron al final, con victora para Cook y plata para su compañera de selección Bruns. Mientras que el bronce en el sprint final fue para Miriam Casillas que se impuso a la australiana Hadgeland en los últimos metros. Gracias a este resultado y su parte final de la temporada la extremeña Miriam Casillas pasa a ser la primera española en el ranking mundial.
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

CRÓNICA
Eva María Sánchez y Sergio Correa ganan el Campeonato de España de Duatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

ACTUALIDAD
FETRICalahorra
NACIONAL - 23 JULIO 2026

CRÓNICA
Clasificatorio
NACIONAL - 05 JULIO 2026