Presentado el I Triatlón de Zamora que recibe una gran acogida » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Presentado el I Triatlón de Zamora que recibe una gran acogida

44 personas han visto esta noticia.

Presentado el I Triatlón de Zamora que recibe una gran acogida

- 23 MAYO 2014

El pasado martes 20 de mayo de 2014 se presentaba el I Triatlón de Zamora que se va a disputar el próximo 14 de junio organizado por el Ayuntamiento de Zamora, el club local HiLED Triatlón Duero y la Federación de Castilla y León de Triatlón. En la rueda de prensa de presentación se han aportado algunos datos que constatan que la cita era más que necesaria para la ciudad zamorana, puesto que se esperan a cerca de 250 triatletas después de que ya se haya completado el cupo de inscripciones de la categoría Sprint.

El evento, para el que ya queda menos de un mes, tendrá uno de sus principales atractivos en la playa de los Pelambres, a orillas del imponente Duero a su paso por Zamora. Además, la prueba promocionará tanto las maravillas naturales de la ciudad como su patrimonio, ya que buena parte del trazado discurre por las calles del casco histórico.

La categoría absoluta en distancia Sprint, consiste en 750 metros de natación por aguas del Duero, 20 kilómetros de ciclismo en carretera sin limitación de drafting y 5,4 kilómetros a pie. En ella participarán 140 deportistas cuya inscripción ya está completa, destacando la amplia representación de los clubes locales, HiLED Triatlón Duero y CD Triatlón Zamora, así como del Club Triatlón Salamanca y el Triatlón Pisuerga Tripi.

Siguen abiertas las inscripciones a través de la web de la federación para la categoría de Promoción, cuyas distancias son de 300 metros a nado, 10 kilómetros de ciclismo en los que se permiten bicicletas de montaña y 2,7 kilómetros de carrera a pie. El plazo acaba el 12 de junio aunque se recomienda no esperar hasta el último momento por la gran acogida de la carrera.


Ayuntamiento de ZamoraClub HiLED Triatlón DueroFederación de Castilla y León de TriatlónI Triatlón de Zamora
×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

La Federación Española de Triatlón trabaja por la seguridad en el regreso de las competiciones en Almazán

PREVIA

La Federación Española de Triatlón trabaja por la seguridad en el regreso de las competiciones en Almazán

El Campeonato de España de Triatlón Cros se desarrollará el 25 de julio y el de Duatlón Cros el 26 de julio

NACIONAL - 16 JUNIO 2020

El C.D Triatlón Laguna de Duero presenta su cantera 2019/2020

PREVIA

El C.D Triatlón Laguna de Duero presenta su cantera 2019/2020

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 16 OCTUBRE 2019

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/