48 personas han visto esta noticia.
- 17 MAYO 2013
Foto: Riccardo Giardina / ETU – Dept. prensa Half Challenge Barcelona – HALF CHALLENGE BARCELONA – CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN DE MEDIA DISTANCIA –
La Fábrica de Llobet de Calella ha acogido en la tarde de hoy la rueda de prensa previa a la disputa del Half Challenge Barcelona – Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia del próximo domingo 19 de mayo. Un evento que cumplirá este año su quinta edición y que ha sido premiado durante dos años consecutivos por la Federación Española de Triatlón a la mejor organizacón. El acto de presentación ha contado con seis de los grandes favoritos, entre los que se encontraban Javier Gómez Noya, Chris McCormack, Jens Toft, Camila Pedersen, Eva Ledesma y Eimear Mullan.
El triatleta gallego Javier Gómez Noya, que efectuará su debut este domingo en media distancia, declaró sentirse contento de poder participar en esta reconocida cita, “llevaba años queriendo probar esta distancia y Challenge Barcelona solo me ha puesto facilidades para ello. Sé que el circuido es exigente y vengo de competir a ritmos altos en distancia Olímpica sin hacer una preparación específica para Media Distancia; pero lucharé por estar en la cabeza y sobre todo por disfrutar de este espectacular circuito. Competir junto a McCormack es un gran aliciente”.
Por su parte, McCormack mostró su ilusión por participar en Calella, incidiendo en que “la organización de Challenge es increíble; esto, juntado con el poder compartir esta carrera con Noya, lo convierte en un gran evento. Me han dicho que el circuito es bonito y a la vez exigente… Estoy seguro que disfrutaré de esta competición”.
Otros de los favoritos, el danés Jens Toft, apuntaba su estrategia a seguir en la prueba, resaltando que “mi punto fuerte es la natación y el débil la carrera a pie. La estrategia se basará en tratar de dar el máximo en el segmento ciclista para poder sacar mayor ventaja y así asegurar una buena posición en el final de carrera”.
Mientras que la irlandesa Eimear Mullan comentaba que “ha sido una gran sorpresa este nuevo recorrido. Trataré de recuperar en esta parte las posiciones que pueda perder en la natación y estoy segura que será una carrera realmente interesante”.
En tanto que la ganadora de la pasada edición, Camilla Pedersen, buscará volver a subir a lo más alto del podio. La danesa manifestaba que “siempre te hace sentir como en casa el llegar a un lugar donde has logrado una victoria; sin embargo sé que esta vez el trazado ciclista no me lo pondrá fácil. De cualquier modo, me siento contenta de volver y lucharé al máximo por revalidar esta victoria”.
Preguntada por las sensaciones de correr en casa, la triatleta local Eva Ledesma destacaba que “me gusta competir en Calella, tengo muy buenos recuerdos del 2011 y me alegra el ver la ciudad tan repleta de triatletas que competirán el domingo en la cita. A nivel de competición, sé que es más complicado el asegurarse un puesto del podio, hay un gran nivel; pero sé que el contar con tu gente y el público local ayudará a pelear al máximo por este deseado título.”
La cita tendrá lugar el próximo 19 de mayo a partir de las 07:00 am, comenzando con la categoría élite, para a continuación dar paso a las diversas salidas del resto de categorías. La competición contará con la participación de 2.000 triatletas, en una jornada que promete dejar fuertes emociones y ofrecer un gran espectáculo a todo el público que se acerque a compartir este gran día en Calella.
Más información y listas de salida: www.triatlon.org y www.challenge-barcelona.es.
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

CRÓNICA
FETRIMDyLD
INTERNACIONAL - 06 OCTUBRE 2025

INSTITUCIONAL
FETRIMDyLD
INTERNACIONAL - 02 OCTUBRE 2025

PREVIA
El IRONMAN Calella-Barcelona celebrará su decimoprimera edición con 3.200 participantes inscritos
FETRIMDyLD
NACIONAL - 29 SEPTIEMBRE 2025