Se van configurando los tres núcleos operativos del Campeonato del Mundo Multisport Pontevedra 2019 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Se van configurando los tres núcleos operativos del Campeonato del Mundo Multisport Pontevedra 2019

36 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Se van configurando los tres núcleos operativos del Campeonato del Mundo Multisport Pontevedra 2019

Internacional - 12 DICIEMBRE 2018

Los avances organizativos que se producen en la sede de lo que será el Campeonato del Mundo Multisport 2019 se van haciendo visibles en los tres centros neurálgicos de las pruebas: el Pazo da Cultura, el Centro Galego de Tecnificación Deportiva y la Alameda acogerán los distintos servicios deportivos, de atención al deportista y las necesidades operativas de todos los dispositivos que se desplegarán para que todas las competiciones sean un éxito. En torno a estas tres áreas de la ciudad se concentrarán los distintos dispositivos de la organización y la Federación Española de Triatlón.

pont2

En el Pazo da Cultura tendrán su espacio los servicios que la Unión Internacional de Triatlón (ITU) necesita durante la celebración del Multisport. En el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de la Xunta se desplegarán todos los servicios operativos del ámbito deportivo (jueces, organización de la prueba, logística, comunicación, etc). Muy cerca del CGTD se encuentra el Puente de Os Tirantes, sede principal de las pruebas acuáticas.

En el núcleo central de la ciudad (plaza de España, Montero Ríos, Alameda) discurrirá la parte social y algunos servicios al deportista. Una carpa acogerá la villa del triatleta y los espacios de recepción, retirada de dorsales y otros servicios. También en esa zona se desarrollará el programa de ocio y la mayor parte de los espectáculos, así como las ceremonias de inauguración y clausura.

El campeonato tendrá lugar entre el 27 de abril y el 5 de mayo. Si iniciará en la mañana del sábado, 27 con la carrera de duatlón sprint. Por la tarde del domingo 28 se celebrará el duatlón estándar, una de las principales pruebas. El martes 30 de abril, víspera de festivo, será el triatlón cross, que resultará una vistosa competición por los alrededores de la ciudad. El aquatlón se celebrará el jueves 2 de mayo, y el sábado 4 tendrán lugar dos competiciones, el Aquabike y la que muchos consideran prueba reina del mundial Multisport, el triatlón larga distancia.


FETRIMultisportMundialPontevedraSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/