56 personas han visto esta noticia.
- 13 OCTUBRE 2015
[author ]Fuente: FETRI y COE[/author]
La sede del Comité Olímpico Español (COE) fue el lugar elegido para llevar a cabo el 13 de octubre la presentación de los nuevos deportistas que se incorporan al proyecto formativo y deportivo que lideran el propio COE y la Universidad Católica San Antonio de Murcia, entre los que contaremos con tres triatletas de máximo nivel.
Ainhoa Murua (bronce en el Campeoanto de Europa de Triatlón de Ginebra 2015), Fernando Alarza (plata en las Series Mundiales de Triatlón de Londres 2015) y David Castro (subcampeón del Mundo Sub23 de Triatlón en Chicago 2015) se unen a un proyecto encaminado a promover la formación entre los deportistas élite españoles y que se extiende a más de 200 deportistas, algunos de ellos campeones olímpicos, que han escrito brillantes páginas del deporte de nuestro país.
Basado en una profunda creencia en los valores que conforman la persona, la idea que subyace detrás de este proyecto es fomentar el adecuado balance entre la vida deportiva y la educativa, de tal manera que los deportistas puedan disponer de las herramientas adecuadas para desarrollar una vida profesional digna el día de mañana.
En el transcurso de la presentación, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se mostró orgulloso del nivel de los deportistas españoles, y destacó la idea de que “ésta es la mejor manera de agradecerles su dedicación y entrega al deporte español”.
Por su parte, el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, se refirió a la importancia de la educación en el desarrollo equilibrado de la persona, a la vez que destacó la flexibilidad de unos programas educativos que se adaptan a las necesidades de los deportistas de élite.
Mendoza se reafirmó en la idea de que “el deporte une a través de los valores que inculca y de esta manera este proyecto ayuda al deportista para que rinda mejor en la formación de su profesión”.
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

CRÓNICA
Alba Nuñez y Eneko de Castro ganan el Campeonato de España de Triatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026

CRÓNICA
Gemma Valentina Llabrés y Julen Andueza ganan el Campeonato de España de Acuatlón 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

CRÓNICA
Eva María Sánchez y Sergio Correa ganan el Campeonato de España de Duatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026