Triunfo del triatlón español en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Triunfo del triatlón español en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla

40 personas han visto esta noticia.

Triunfo del triatlón español en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla

- 19 ABRIL 2015

Excelente papel de los españoles en la Copa de Europa de Triatlón disputada este domingo 19 de abril en Melilla, con medallas de plata para Ana Godoy y Antonio Serrat y con Uxio Abuin cosechando la presea de bronce en las competiciones élite, unidos a grandes actuaciones de nuestros triatletas.

La Ciudad Autónoma de Melilla abrió sus puertas para acoger a algunos de los mejores especialistas en un acontecimiento que no defraudó: una brillante organización que contó con el respaldo institucional de la Ciudad Autónoma en una jornada histórica, demostrando su clara apuesta por el triatlón y el deporte.

A primera hora de la tarde, tomaba la salida la élite femenina. Tras las dos vueltas de natación con salida en la playa de San Lorenzo, Ana Godoy encabezaba la prueba en su camino hacia la T1 ubicada a 400 m en la Plaza Multifuncional de la localidad. Godoy ocuparía los puestos destacados durante toda la contienda, en una competición muy regular por parte de la triatleta catalana. Llegadas al bloque ciclista, Melina Alonso y Ana Godoy se situaban en el grupo delantero de unas seis triatletas, y permanecerían muy bien posicionadas durante las ocho vueltas del recorrido.

Completado el tramo ciclista todo estaba por decidir, en lo que prometía ser un vibrante tramo final de carrera. Después de un raudo paso por la T2, ambas triatletas españolas tomaban las rinedas de la carrera. Un úñtimo segmento que sería el encargado de derimir la composición del podio final. Tras la primera vuelta, Godoy aguantaba en el cuarteto delantero, mientras que Alonso perdía fuelle y se quedaba algo rezagada en quinto lugar.

en una intensa lucha y con el calor y el cansancio acumulado convirtiéndose en factores claves, y después de una intensa lucha, al cabo de las cuatro vueltas de carrera, la alemana Marlene Gomez-Islinger lograría la presea de oro. Por su parte, y en una brillante demostración lidiando hasta el final, una espectacular Ana Godoy alcanzaba la medalla de plata. Mientras que la triatleta italiana Elena Maria Petrini firmaba la medalla de bronce.

Igual de emocionante fue la carrera a pie de Sara Bonilla, quien a pesar de haber sufrido previamente una caída en el segmento ciclista bregó con tesón durante los restantes kilómetros de carrera. Una valiente Sara Bonilla iría recuperando plazas en una impresionante carrera a pie, para en un final explosivo, progresar hasta una magnífica quinta plaza.

 

Excelente rol de la élite española

La competición masculina sería completamente distinta, con un primer sector de natación muy igualado en el que el joven Kevin Tarek Viñuela destacaba en las primeras plazas. Los 1, 5 km iniciales de natación daban paso al tramo ciclista, en el que los triatletas circulaban en un pelotón muy compacto durante el principio del segmento.

Los españoles Antonio Serrat y Ricardo Hernández trabajarían arduamente en este sector, para finalmente lograr zafarse para formar un grupo de cabeza que dispondría de una ligera ventaja sobre el resto de competidores.

Entrados en la carrera a pie, un poderoso Antonio Serrat tomaba la delantera después de cambiar el ritmo y dejar atrás a sus rivales. Serrat continuaría en el liderato con un Ricardo Hernández. En las vueltas iniciales, Hernández retaba a su compañero de entrenamientos en la delantera. Sin embargo, el triatleta gallego se deomstaba muy firme, concentrado en sus aspiraciones de subir a lo más alto del podio. Todo cambiaría al principio de la tercera vuelta, con el británico Gordon Benson entraba en escena y ue a partir de entonces cuando comenzaba una lucha feroz entre ambos triatletas. Un duelo de titanes a lo largo de las dos vueltas finales del sector, con Serrat y Benson lidiando codo con codo por el título.

En tanto que Uxio Abuin, que en una gran carrera habíaido escalando puestos en este tramo final, hacía lo propio enfrentándose al galo Aurélin Lebrun por la tercera plaza en juego. En un increíble final, el triunfo recaería en manos del británico Benson. Un ajustado final que dejaría a Serrat a tan solo seis segundos de la medalla de oro, y con Abuin también a pocos segundos, en la tercera plaza del podio. Plata y bronce para los triatletas españoles en un trepidante final en Melilla.

Una magnífica jornada para nuestros triatletas, que demostraron su valía en esta exitosa primera edición de la Copa de Europa de Triatlón ETU en Melilla.

 

 



×

Últimas noticias


#FETRImultimedia

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/