49 personas han visto esta noticia.
- 29 JUNIO 2013
Foto: Sergio de Torres – Vanessa González / FETRI – CAMPEONATO DE EUROPA SUB23 –
Un brillante Vicente Hernández se ha adjudicado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Sub23. Junto a él, Uxio Abuín ha logrado la cuarta plaza en la prueba celebrada este sábado 29 de junio en la localidad holandesa de Holten. Una competición en la que los españoles nos han brindado una espléndida actuación, con tres de nuestros cuatro representantes entrando en el Top-10.
La competición ha discurrido por un primer segmento de natación de 1.5 km por el Domeelar, seguidos de 40 km ciclistas para terminar con 10 km de carrera a pie por las inmediaciones de la ciudad holandesa, que cuenta con una larga tradición en la celebración de triatlones.
Durante el sector ciclista, un grupo de 2, en el que se situaban tres españoles, se zafaban del resto consiguiendo una ventaja de 1:45 sobre el pelotón perseguidor; que estaba formado por 29 triatletas.
El suizo Florin Salvisberg se ha alzado con la victoria, mientras que Vicente Hernández y Jelle Geens han protagonizado un intenso duelo en su lucha por la presea de plata. Ambos disputaron una vibrante carrera a pie, en la que finalmente el belga se hacía con la plata, mientras que el santacrucero ha entrado tercero a tan solo un segundo de Geens.
Por su parte, el gallego Uxío Abuín ha terminado en un destacado cuarto puesto y Ricardo Hernández ha llegado décimo. Mientras que el otro español en liza, Óscar Vicente tuvo que retirarse.
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

PREVIA
INTERNACIONAL - 27 JUNIO 2019

CRÓNICA
Vicente Hernández, 7º en el Campeonato de Europa de Triatlón en Weert
INTERNACIONAL - 02 JUNIO 2019