Criterios de selección » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón

Triatlón Paralímpico 2023

Los criterios que a continuación se detallan serán los que determinen las composiciones de los equipos nacionales que podrán competir en las pruebas internacionales que la Federación Española de Triatlón ha elegido como tal para esta temporada 2023.

Los criterios a nivel general seguirán un orden correlativo a lo que se especifica en cada competición y se detalla de la siguiente manera (así 1º será el primer criterio, después el 2º y así sucesivamente) hasta completar las plazas propuestas. Que un deportista cumpla varios criterios NO supondrá que la plaza asignada pase al siguiente deportista que cumpla criterio.

La dirección técnica se reserva el derecho de NO llenar las plazas a las que la selección española tenga derecho tanto por motivos deportivos como por motivos presupuestarios.

La dirección técnica se reserva el derecho de ejercer a su criterio técnico los cambios de plaza permitidos por la reglamentación internacional, si así fuera necesario.

Los deportistas deberán tener puntos de WTPR suficientes para ser incluidos en la “Start list” en aquel tipo de competiciones que así lo requieran.

Las pruebas podrán estar encuadradas en tres tipos, las que aparecen relacionadas en estos criterios serán, FETRI o Ayudas FETRI, y las que no aparecen, serán de participación LIBRE para todos los tipos habrá que dirigirse a la dirección técnica direcciontecnica@triatlon.org o al calendario internacional 2023 publicado.

FETRI: Pruebas en las que hay expedición nacional, cumpliendo con la normativa de uniformidad de la FETRI.

Ayudas FETRI: Pruebas Internacionales en las que el deportistas gestiona su desplazamiento y competición, y cuyo resultado opta a una serie de ayudas económicas, cumpliendo con la normativa de uniformidad de la FETRI, incluyendo actos protocolarios como ruedas de prensa y presentaciones.

Los técnicos acreditados por la FETRI en las distintas competiciones Internacionales tendrán la siguiente prioridad:

1.-Técnicos FETRI

2.-Técnicos Deportistas medallistas CTO MUNDO (en caso de varios por calidad de medalla)

3.-Técnicos Deportistas medallistas CTO EUROPA (en caso de varios por calidad de medalla)

4.-Técnicos Deportistas medallistas Paratriatlon Series (en caso de varios por calidad de medalla)

Nota: Debido a  la situación mundial la FETRI se reserva el derecho de incluir o reducir competiciones Internacionales dependiendo de la situación del momento, en todo caso dicha modificación deberá ser aprobada en Comisión Delegada de la Federación Española de Triatlón.

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia