Mujer y triatlón » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón

El Triatlón es un deporte muy joven y que va creciendo a velocidad de vértigo, desde su nacimiento siempre ha existido esa igualdad que muchos deportes no llegan a alcanzar, las distancias, los premios y el reconocimiento es igual para hombres que para mujeres.

Somos conscientes que a lo largo de la historia, el papel profesional de la mujer se limitaba al ámbito del hogar y poco más, en la actualidad la mujer ha conseguido integrarse en el mercado laboral y alcanza en muchos casos los puestos de responsabilidad, que en el pasado estaban relegados únicamente a los hombres. En el ámbito deportivo también ha ocurrido algo similar y poco a poco son más las mujeres que practican deporte a nivel recreativo y profesional y cada día son más los organismos que abogan por la igualdad de género en el deporte.

La Federación Española de Triatlón, gracias al apoyo de los Programas de Mujer y Deporte del CSD desde el año 2007 se ha podido unir al desarrollo de la mujer en todos los ámbitos y esta siendo un ejemplo de igualdad para resto de los deportes que aún no han alcanzado ese estatus. De esta manera se intenta lograr la inclusión en todos sus ámbitos, incluidos en puestos de responsabilidad en el organigrama de la Federación.

La FETRI y con el fin de proseguir su camino hacia la igualdad, crea la Comisión Mujer y Deporte para desarrollar medidas que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres en nuestro deporte y estudiar las necesidades e inquietudes de las mismas para de esta forma aumentar la participación y en un ámbito más global, la gran familia del Triatlón.

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia