Sara Guerrero y Emilio Martín ganan el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Sara Guerrero y Emilio Martín ganan el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021
#FETRIAvilés

3.727 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Sara Guerrero y Emilio Martín ganan el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2021

Nacional - 11 ABRIL 2021

Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y Emilio Martín, del Montilla Córdoba Triatlón, consiguieron la victoria y el título de campeona y campeón de España de Duatlón 2021, en emocionantes carreras desarrolladas en formato de contra reloj individual por las limitaciones impuestas ante la situación sanitaria derivada del covid-19. Con un férreo protocolo de seguridad la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Avilés sacaron adelante la segunda jornada de competiciones, dedicada a las categorías élite y los Grupos de Edad.

Sara Guerrero lograba el título de campeona de España élite de Duatlón con un soberbio segmento de ciclismo y una gran carrera final, marcando un tiempo de 1:03:06. María Varo, con el Tri Infinity Móstoles, conseguía la medalla de plata; y el bronce se lo adjudicaba Marta Pintanel, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Completaban las cinco primeras posiciones Xisca Tous, por Isbilya Sloppy Joe`s, y Noelia Juan, del CEA Bétera. Por clubes la victoria era para Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, por delante de Prat Triatló 1994 y Saltoki Trikideak.

En la categoría masculina el onubense Emilio Martín lograba con autoridad otro título de campeón de España, con un tiempo de 56:15. Genis Grau, de Isbilya Sloppy Joe´s, lograba la plata y el bronce era para Fernando Zorrilla, de Stadium Casablanca Mapei. Completaban las cinco primeras posiciones Enrique Fernández Pinedo, del Triatlón Soriano, y Diego Méntrida, de Triatlón Ecosport Alcobendas. Por equipos el oro era para Cidade de Lugo Fluvial, la plata para Isbilya Sloppy Joe´s y el bronce para Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.

En la categoría Sub23 los títulos individuales eran para Marta Pintanel y Diego Méntrida; la plata para Marina Muñoz, del Triatlón Soriano, y Joan Wäger, de Saltoki Trikideak; y el bronce para Marta Romance, del Prat Triatlón 1994, y Alberto González, del Inforhouse Santiago. Por clubes el oro femenino se lo llevaba el Prat Triatló 1994, la plata el Saltoki Trikideak y el bronce Diablillos de Rivas Mar de Pulpí. En la categoría sub-23 masculina el oro de equipos lo cosechaba Saltoki Trikideak.

Antes de las carreras élite se disputaba la prueba de Grupos de Edad, con la participación limitada al completo y un gran ambiente de respeto a las normas sanitarias y de compañerismo en el Centro Niemeyer, pese a que cada deportista sólo podía permanecer, salvo en los casos de premiados con medallas, el tiempo de acceder a la competición, tomar parte en la misma, y abandonar las instalaciones nada más concluir su participación. Todos los resultados estarán disponibles aquí: https://cutt.ly/Hc4u191

Durante la ceremonia de premiación élite se guardo un minuto de silencio el fallecimiento, este mismo fin de semana, de Julián Fernández Grela, primer presidente y fundador de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, y el reciente de Elena Pérez, presidenta del Triatlón Avilés y habitual colaboradora voluntaria de las pruebas nacionales e internacionales celebradas en la ciudad. Participaron en los actos, y entregaron los premios, Mariví Monteserín, Alcaldesa de Avilés; Elvira Fernández, representante de la Autoridad Portuaria de Avilés; y Sonia Gómez, representante de Liberbank, que recibieron también reconocimientos de FETRI por su colaboración para la celebración de las pruebas.

 

 

 


CampeonatoDuatlónEspañaFETRIAvilés
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia