A Coruña se prepara para la gran fiesta del Triatlón y el Paratriatlón del 18 y 19 de junio » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
A Coruña se prepara para la gran fiesta del Triatlón y el Paratriatlón del 18 y 19 de junio

1.284 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

A Coruña se prepara para la gran fiesta del Triatlón y el Paratriatlón del 18 y 19 de junio

#FETRIACoruña

Internacional - 24 MAYO 2022

Los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos, sexta y séptima y final jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, que pondrá fin a la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón 2022, se disputarán en A Coruña los próximos días 18 y 19 de junio. El espacio de la Marina coruñesa volverá a acoger también una competición de Copa del Mundo de Paratriatlón, y contará con las y los deportistas más jóvenes en la cita de las Pho3nix Triathlon Series by Javier Gómez Noya para menores.

Para Mónica Martínez Lema, concejala de Deportes del Concello de A Coruña, la ciudad “se ha convertido ya en una de las sedes favoritas para el Triatlón”, como demuestra su continuidad en el calendario nacional e internacional. Martínez Lema considera que el triatlón ha sido “un deporte ejemplar en pandemia, que apenas ha parado y que ha ayudado a salir con más fuerza”, por lo que está convencida de que la cita este año con A Coruña “será aún más exitosa. Es un orgullo acoger de nuevo la Liga Nacional de Triatlón y coincidiendo con el cierre, así que esperamos que sea una gran fiesta del triatlón y una gran fiesta del deporte”, señala igualmente la concejala coruñesa.

A Coruña apuesta por el deporte y quiere más, en palabras de la edil responsable del deporte en la ciudad: “A Coruña quiere consolidar su marca ciudad unida al deporte a través de los grandes eventos, que suponen un importantísimo reclamo para miles de aficionados, constituyendo una gran oportunidad para aumentar los activos de la ciudad, tanto por el número de deportistas y acompañantes que se desplazan, como por su impacto económico”. En el desarrollo de la gestión de la ciudad, Mónica Martínez Lema considera también que “la importancia adquiera por esa promoción a través del deporte es todavía mayor, y está en relación directa con la mayor importancia que le damos a la salud y la condición física”.

La Copa del Mundo de Paratriatlón vuelve también a la ciudad de A Coruña, con presencia de paratriatletas nacionales e internacionales que ya pudieron disfrutar de la ciudad en ediciones precedentes. La apuesta del Concello de A Coruña “por el deporte adaptado es firme. Creemos que el deporte es la mejor herramienta para promover la plena inclusión, la vida independiente y la igualdad entre todas las personas, y en especial, entre las que tienen algún tipo de discapacidad”, afirma Mónica Martínez Lema. Poder traer de nuevo “una prueba de tanta relevancia como la Copa del Mundo de Paratriatlón es una muestra más de esa decidida apuesta para convertir la ciudad en una referencia internacional”.

#FETRIACoruña y Ligas Nacionales de Triatlón 2021

El club gallego Cidade de Lugo fue el doble campeón de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón tanto femenina como masculina en 2021, con el también gallego Náutico de Narón como subcampeón en la femenina, y el Saltoki Trikideak en la masculina. El club madrileño Diablillos de Rivas ocupaba los terceros puestos masculino y femenino. Saltoki Trikideak se impuso en las categorías masculina y femenina de la Liga de Clubes de Talentos, por delante de Diablillos Rivas en ambos casos, y con el bronce femenino para Náutico de Narón, y masculino para CEA Bétera.

En A Coruña se disputaban en 2021 también los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos. Náutico de Narón femenino y Saltoki Trikideak masculino cosechaban los títulos nacionales por clubes, con Cidade de Lugo Fluvial y CEA Bétera en el pódium femenino; y Diablillos de Rivas y Cidade de Lugo Fluvial completando las tres primeras posiciones masculinas.

El Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos 2021 en A Coruña se lo adjudicaba el Cidade de Lugo Fluvial, por delante de Saltoki Trikideak e Inforhouse Santiago. También se disputaba en 2021 en A Coruña el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, en el que Diablillos Rivas se imponía a Saltoki Trikideak y CEA Bétera.

Videos #FETRIACoruña 2021

Fotos #FETRIACoruña 2021

Fotos Paratriatlón A Coruña 2021


A CoruñaCampeonato EspañaCopa del MundoFETRIFETRIACoruñaLiga TriatlónParatriatlónSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia