Alejandra Seguí y David Cantero, en júnior, y Nur Ortega y Eneko de Castro, en juveniles,primeros títulos en FETRIBanyoles » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Alejandra Seguí y David Cantero, en júnior, y Nur Ortega y Eneko de Castro, en juveniles,primeros títulos en FETRIBanyoles

854 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Alejandra Seguí y David Cantero, en júnior, y Nur Ortega y Eneko de Castro, en juveniles,primeros títulos en FETRIBanyoles

#FETRIBanyoles

Nacional - 27 AGOSTO 2022

Gran ambiente y muy buena jornada en lo climatológico en Banyoles para la jornada inaugural de los Campeonatos de España de Triatlón en distancia olímpica, que puso en juego los títulos junior y juveniles, y también las medallas en los diferentes grupos de edad. Participación masiva en un día que incluyó el tradicional Triatló de Catalunya.

La primera carrera del día fue la de categoría junior femenina, en la que se imponía Alejandra Seguí, del CEA Bétera, con un tiempo de 1:05:18, seguida a poco más de 20 segundos por su compañera de equipo Sara Melitta Gimena, y con Lola Ramón, de La 208 Triatlón, en la tercera plaza. Cuarta entraba una recuperada Carla Guisande, del Cidade Lugo Fluvial, y quinta Ana Gómez, del Triatlón Villalba. Por equipos se imponía el CEA Bétera, por delante de Cidade de Lugo Fluvial, y de Saltoki Trikideak.

En la prueba júnior masculina el oro se lo colgaba David Cantero, del Universidad de Alicante, con un tiempo de 55:44, trece segundos menos que Raúl Gómez, del E-Triatlón Valladolid, y 25 menos que Jorge Figueras, del Diablillos de Rivas. La cuarta plaza era para Julen Andueza, del Saltoki Trikideak, y la quinta para Eloy Canales, del EQTR Rodacal Beyem. El equipo campeón era Cidade de Lugo Fluvial, seguido por E-Triatlon Valladolid, y de La 208 Triatlón Club.

La categoría juvenil femenina finalizaba con el triunfo de Nur Ortega, del Flor de Triatlón, con una gran remontada en la carrera a pie y un tiempo final de 1:05:14. La segunda plaza era para Zoila Sicilia, del E-Triatlón Valladolid, a 34 segundos, y la tercera, a cuarenta, para Nieves Navarro, de Saltoki Trikideak. Carla Martínez, de Diablillos de Rivas, y Marina Camps, del Safor Teika, completaban las cinco primeras posiciones. Por equipos se imponía el Flor de Triatló por delante del Inforhouse Santiago y Triatlón Albacete Ingeteam.

En la prueba juvenil se llevaba la victoria Eneko de Castro, de Diablillos de Rivas, con un tiempo de 57:08. Apretado sprint por la plata en el que se situaba segundo, a cuatro segundos del ganador, Héctor Tolsa, del CEA Bétera, imponiéndose por un segundo a Pao Millo, del ISD Huracán Puerto Sagunto, tercero. Victor Criado, del Capex extremeño, se clasificaba cuarto y bronce en el nacional, y Alejandro Pla, de Diablillos de Rivas, lograba la quinta plaza. Por equipos se imponía el Diablillos de Rivas, por delante de Flor de Triatló y Saltoki Trikideak.

A lo largo de la tarde del sábado se disputaron las pruebas de Grupos de Edad del campeonato de España, y también el Triatló de Catalunya, en distancia Sprint por seguridad de las y los deportistas tras una gran tormenta con aparato eléctrico y fuertes rachas de viento.

Los resultados estarán disponibles aquí.


#FETRIBanyolesBanyolesCampeonatoEspañaSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico