Almazán prepara una gran fiesta de aniversario con los nacionales de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2022 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Almazán prepara una gran fiesta de aniversario con los nacionales de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2022

385 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Almazán prepara una gran fiesta de aniversario con los nacionales de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2022

#FETRIAlmazán

Nacional - 15 JUNIO 2022

Los Campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros regresan a Almazán los próximos 16 y 17 de julio, tras la doble cita nacional de 2018, pero en esta ocasión estarán acompañados por el Campeonato de España de Acuatlón. Las y los mejores especialistas de las disciplinas volverán a darse cita en una sede que cumple 25 años de pruebas de triatlón y prepara un programa de actividades festivo para acompañar las competiciones en el entorno natural del parque de la Arboleda, centro neurálgico de las pruebas deportivas.

Para Enrique Fernández Pinedo, concejal de Deportes de Almazán y destacado duatleta, que participará también en el nacional de Duatlón Cros, “poder disfrutar en una localidad pequeña de tener tres campeonatos nacionales de este nivel es un lujo” y además de las conmemoraciones por la dilatada trayectoria del triatlón en Almazán las y los deportistas volverán a disfrutar del calor del público local ya que “se retoman los circuitos tradicionales, subiendo hasta la Plaza Mayor en la carrera a pie y al Parque del Cinto en el segmento de ciclismo”.

El parque de la Arboleda volverá a ser el centro principal de las competiciones además de “el pulmón verde de Almazán”. Las y los triatletas se encontrarán “algunas novedades que se han ido ejecutando durante la última legislatura. Hemos hecho bastantes intervenciones en el mobiliario por ejemplo para mantener, renovar y potenciar uno de los mayores atractivos que tiene Almazán”, afirma Fernández Pinedo.

Con motivo del 25º aniversario de la celebración de pruebas de triatlón en la localidad soriana desde el Ayuntamiento de la localidad se ha programado también la coincidencia con el festival musical “Almazán, ven, vive, vuelve”, con conciertos de pago el viernes 15 de Marlon y Nil Moliner, y conciertos de acceso libre para triatletas participantes en los campeonatos de España el sábado 16 de Los Zigarros, Whisky Caravan y Desvariados. “Queremos un fin de semana donde todo el mundo disfrute de las múltiples posibilidades de deporte y ocio que tiene Almazán”, asegura Enrique Fernández Pinedo recordando algunas actividades deportivas de los próximos meses como el “Campus de Triatlón que tendrá lugar las dos últimas semanas del mes de julio, la Carrera Monumental Nocturna o la Vuelta Nocturna en BTT denominada Los Murciélagos”.

Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón Almazán 2022

El Campeonato de España de Acuatlón abrirá el programa de actividades deportivas del fin de semana el sábado 16 de julio por la mañana. A lo largo de la tarde se disputará en el entorno de la Arboleda y los circuitos de carrera a pie con paso por el centro de la localidad, o bicicleta alcanzando el parque del Cinto, el Campeonato de España de Triatlón Cros Durante la mañana del domingo 17 tendrán lugar las competiciones del nacional de Duatlón Cros.

La información sobre las competiciones, así como el acceso a inscripciones, abiertas hasta el 27 de junio, se puede consultar en el calendario de triatlon.org aquí.

Nacionales Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2021

Los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón se celebraron en 2021 en El Anillo de Extremadura, coincidiendo con el Campeonato del Mundo Multideporte. Marta Borbón y Pello Osoro lograban en El Anillo los títulos de campeona y campeón de España de Triatlón Cros 2021. María Remedios Mendoza y Rubén Velázquez se hacían con los de Duatlón Cros, Paula Herrero y Nicolás Regidor lograban los campeonatos de España de Acuatlón.

Nacionales de Triatlón en Edad Escolar Almazán 2021 y de Triatlón Cros y Duatlón Cros en 2018

Almazán albergaba en 2021 el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, aún en situación de restricciones sanitarias, y en los que se imponían las selecciones autonómicas de Cataluña, en la categoría infantil, y Comunidad Valenciana, en la categoría cadete. Islas Baleares lograba la primera posición en el Relevo Inclusivo Sanitas que combina jóvenes triatletas y paratriatletas.

Almazán acogía en 2018 los campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros. Los títulos nacionales de Duatlón Cros eran para Rocío Espada y Camilo Puertas, mientras que los de Triatlón Cros se los adjudicaban entonces Laura Gómez y Kevin Tarek Viñuela.

Video FETRIAlmazán 2021

Fotos FETRIAlmazán 2021


AcuatlónCampeonatoDuatlónCrosEspañaFETRIFETRIAlmazánSomosTriatlontriatloncros
×

Últimas noticias

Más de cuatro mil deportistas participarán en los primeros Juegos del Agua que se van a celebrar en España

El Deporte con mayor número de participantes será Triatlón, que contará con 1.800 deportistas aproximadamente

NACIONAL - 27 JUNIO 2022


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico