Amplios espacios y circuitos al máximo de seguridad para el Campeonato de España de Duatlón CRE y Relevos Alcobendas 2021 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Amplios espacios y circuitos al máximo de seguridad para el Campeonato de España de Duatlón CRE y Relevos Alcobendas 2021

1.539 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Amplios espacios y circuitos al máximo de seguridad para el Campeonato de España de Duatlón CRE y Relevos Alcobendas 2021

#FETRIAlcobendas

Nacional - 02 ABRIL 2021

Alcobendas acogerá los próximos 24 y 25 de abril la apertura de la Liga Loterías de Duatlón, y también el inicio de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón en las categorías cadete y juvenil, en ambos casos con una doble jornada que incluirá los campeonatos de España de Contrarreloj Equipos y Relevos. En el año 2020, el tradicional Duatlón de Alcobendas ponía también las jornadas iniciales de la Liga Loterías y acogía los últimos campeonatos de España sin la aplicación de los protocolos anti-covid que serían necesarios en las siguientes citas. En la edición de 2021 si se notará la exigencia en la seguridad sanitaria, favorecida por los amplios espacios que ofrecen los escenarios a los que regresarán duatletas y equipos de toda España.

Francisco Soriano, Presidente del club Ecosport Triatlón Alcobendas, organizador del evento junto a FETRI y el Ayuntamiento de Alcobendas, destaca que “el parque de Andalucía se ajusta a la perfección para convertirse en una sede blindada, permitiendo además separar las zonas de salida y meta, y las propias barras en la zona de transición”. El recinto ferial de la localidad madrileña “ya está cerrado y sólo requiere colocar valla alta en algunos puntos” y actualmente se están “estudiando algunas modificaciones en la carrera a pie para evitar zonas conflictivas de posible presencia de público”, añade Soriano. La competición volverá a ofrecer “los mismos valores que en 2020 pero con la atención a las restricciones actuales, y circuitos seguros y de calidad, como el de ciclismo en carretera con dos carriles de ida y de vuelta”. El circuito ciclista del Duatlón Alcobendas 2021 se puede reconocer ya en el video del canal YouTube FETRI aquí.

Un año más “el Ecosport Triatlón Alcobendas se vuelca con la prueba. Cuando eres deportista tienes sensibilidad para saber lo que quieren y lo que necesitan los deportistas”, indica Francisco Soriano, destacando que “el Duatlón de Alcobendas siempre ha tenido el sello del mimo a las y los duatletas durante 20 años, estuviera en el nivel que estuviera la competición, desde Campeonato regional de Madrid hasta Campeonato de España o de Europa”. El presidente del club organizador asegura “un gran esfuerzo para mantener las líneas de sostenibilidad e inclusividad que caracterizan a la prueba, y que todo el mundo tenga un comportamiento responsable acorde al ejemplo que debe ofrecer el deporte”.

Uno de los aspectos destacados del Duatlón Alcobendas es el voluntariado, aportado por el propio club Ecosport Triatlón, y que puede llegar a alcanzar el centenar de personas. En 2021 “quizás no puedan colaborar en el mismo número no por falta de ganas, sino por la necesidad de reducir los números de personas en la sede en dos jornadas muy intensas”. Antes de la competición se les impartirá “formación específica de acuerdo a los protocolos que están en marcha”, comenta también Francisco Soriano “y serán parte importante y ejemplo para el cumplimiento y el respeto de las normas a las que debemos atenernos actualmente.

La Liga Loterías de Duatlón continuará tras la doble jornada de Alcobendas en La Nucía y Valladolid, mientras que la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos lo hará en Valladolid, A Coruña y Roquetas de Mar, con los diferentes campeonatos que componen las jornadas.

Más información de las competiciones del Duatlón Alcobendas 2021:

Campeonato de España Duatlón Contrarreloj Equipos

Campeonato de España Duatlón Contrarreloj Equipos de Talentos

Campeonato de España de Duatlón por Relevos

Campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos


AlcobendasCampeonatoClubesDuatlónEspañaFETRIFETRIAlcobendasligaLoteríasSomosTriatlonTalentosTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia