Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola estrenarán el Relevo Mixto en unos JJ.OO.   » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola estrenarán el Relevo Mixto en unos JJ.OO.  

186 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola estrenarán el Relevo Mixto en unos JJ.OO.  

Esta noche a las 00:30 en RTVE y Eurosport

Internacional - 30 JULIO 2021

El estreno de la competición de Relevos Mixtos en unos JJ.OO. ya está preparado para que pueda disputarse dentro de unas horas, y con el equipo de la Federación Española de Triatlón formado por Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola en la línea de salida, que a falta de la confirmación oficial dos horas antes de la competición tomarán la salida en este mismo orden. El mejor resultado logrado por el combinado nacional en el Mundial de esta disciplina fue el 6º puesto logrado n Hamburgo hace dos años, por lo que l objetivo será lograr un diploma. Y si es posible y dependiendo el desarrollo de la competición soñar con un objetivo mayor. Nunca hemos competido con el equipo al completo y la competición se presenta muy abierta como ha ocurrido en las pruebas individuales.

En la competición de Relevos Mixtos se compite por equipos formados por dos mujeres y dos hombres, y cada uno completando las tres disciplinas de un triatlón distancia súper sprint. La sede en Odaiba Bay es la misma que la de las carreras individuales, pero el circuito es más corto. Cada posta consta de 300 metros de natación, 6.8km (dos vueltas) de ciclismo y 2km (dos vueltas) a pie. Y la salida está marcada para el sábado a las 07:30am hora local y la madrugada del viernes al sábado, a las 00:30, hora española y podrá seguirse en directo en Teledeporte y Eurosport.

Un total de 17 equipos estarán presentes en el pontón de salida tras la confirmación de la baja de Sudáfrica tras la lesión sufrida por Henri Schoeman en la competición individual. El principal favorito es la selección francesa que será el dorsal uno gracias a sus tres últimos títulos mundiales. Australia, segunda en el ranking, es la única nación que clasificó tres hombres y tres mujeres para Tokio 2020, con lo que tiene la ventaja de poder elegir sus componentes. Los EEUU tendrán el número tres, y tendrán que elegir entre la medallista del bronce olímpico Katie Zaferes, Summer Rappaport o Taylor Knibb para las postas femeninas.

En estos años el equipo siempre llegó al podio, pero ganó el último oro en Nottingham 2018. El otro gran favorito para las medallas es el equipo de Gran Bretaña, con el dorsal cuatro y cuatro medallistas olímpicos para elegir de entre los cinco atletas que están en Tokio: Alex Yee y Georgia Taylor-Brown, Jonathan Brownlee y Vicky Holland. Además de Jessica Learmonth.

 

Listado de salida definitivo y orden de competición (2 horas antes de la carrera)

https://bit.ly/3j1kcAd

Puedes escuchar las entrevistas completas previas a la competición en nuestro Podcast “TRIATLÓN, con mayúsculas”.

https://bit.ly/3xcAYBz

 


AlarzaCasillasGodoyJJOOMolarelevo mixto
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Igor Bellido, campeón del Mundo junior de Triatlón

CRÓNICA

Igor Bellido, campeón del Mundo junior de Triatlón

Bronce junior para María Caasals y victoria de David Castro en la Copa de Europa Élite

INTERNACIONAL - 08 NOVIEMBRE 2021

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia