Antonio Serrat se proclama subcampeón de Europa de Triatlón en Kitzbühel » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Antonio Serrat se proclama subcampeón de Europa de Triatlón en Kitzbühel

167 personas han visto esta noticia.

REPORTAJE

Antonio Serrat se proclama subcampeón de Europa de Triatlón en Kitzbühel

Tres medallas para la Triarmada en tierras austriacas

Internacional - 21 JUNIO 2021

Intenso fin de semana el vivido en Kitbühel (Austria) con la celebración de los Campeonatos de Europa de Triatlón distancia sprint en categorías élite, sub23 y junior y los Campeonatos de Europa de Triatlón Relevos Mixtos, con presencia de los deportistas de la Federación Española de Triatlón y un botín de tres medallas.

Las competiciones comenzaron el viernes con las semifinales junior, en distancia 500m-12km-3,1km, en las cuales los jóvenes miembros de la TriArmada consiguieron seis billetes para la final. Natalia Castro, Helena Moragas, Maria Casals, Elsa Pena, Esteban Basanta y Juan González, iniciaron la andadura española con una actuación notable, mientras que Igor Bellido y Joan Reixach se vieron privados del pase a la final por sendos percances en el sector ciclista, con una caída y un pinchazo.

Las semifinales éite/sub23, disputadas sobre la misma distancia, no nos depararon tanta suerte, consiguiendo únicamente dos billetes de finalistas. Antonio Serrat ganó con solvencia su serie, mientras que Marta Pintanel consiguió entrar con el mejor tiempo de las deportistas que no consiguieron plaza directa, y con Sara Pérez quedándose a tan solo 2 segundos de una de esas tres plazas extras a la final.

El sábado se disputaban las finales de todas las categorías, con finales B previas para aquellos deportistas que no entraron en la gran final. Igor Bellido consiguió ser 2º en su final B, mientras Iratxe Arenal fue 3ª. El resto de españoles en final B (Tamara Gómez, Sara Pérez y Roberto Sánchez) no participaron para reservar fuerzas para su participación en el Relevo Mixto.

María Casals, bronce en el Europeo Junior

En la final junior femenina cosechábamos la primera medalla de los Campeonatos de Europa, con una magnífica carrera a pie de Maria Casals para amarrar el bronce. En categoría masculina, no conseguimos ninguna medalla, tras ver como las opciones se esfumaban tras tener Esteban Basanta un percance en la T2 que le alejó de la lucha por las medallas.

La carrera élite/sub23 femenina se desarrolló con una Marta Pintanel situada en grupo perseguidor para minimizar la distancia con cabeza de carrera, y finalizando en el puesto 12º del Campeonato de Europa de Triatlón Sub23.

 

Antonio Serrat, subcampeón de Europa de Triatlón

El colofón de la jornada lo puso el gallego Antonio Serrat. Tras una natación que le dejaba fuera del grupo principal, pudo conectar rápido con este, pero la estrechez del circuito y la velocidad le impidieron alcanzar posiciones delanteras. Una fulgurante T2 le hacía remontar muchas posiciones en un grupo de hasta 25 unidades, para salir e intentar romper la carrera en el primer kilómetro a pie, sacando gran ventaja y colocándose momentáneamente en cabeza de carrera. El suizo Max Studer, muy potente en el último tramo a pie, privó a Antonio de la victoria, pero consiguió una más que merecida medalla de plata en el Campeonato de Europa de Triatlón.

Para el domingo estaba reservada la espectacularidad del Campeonato de Europa de Relevos Mixtos. En categoría junior el buen hacer de Natalia Castro, Juan González y Maria Casals mantuvo a España en la pelea por las medallas hasta la última posta, en la que Esteban Basanta, a pesar de salir del agua con los otros dos rivales por el oro, al subir a la bici, vio como una de las zapatillas salía volando y tenía que completar el sector de ciclismo con el pie directamente apoyado en el pedal, con el consiguiente dolor y la falta de fuerza que podía imprimir. Esteban Basanta supo sufrir a rueda del rival británico, para una vez en el segmento a pie irse solo y asegurar la medalla de bronce para el combinado español. Y nueva medalla para nuestros juniors, que en 2016 ya consiguieron ser subcampeones de Europa en Lisboa, confirmando que nuestros triatletas más jóvenes siguen sumando éxitos de forma continua.

En categoría élite, Sara Pérez salía del agua primera en la primera posta y mantenía esa posición en el segmento ciclista, para perder posiciones en el sector a pie. Por su parte, Antonio Serrat conseguiría remontar varios puestos y con el trabajo de Tamara Gómez situar a España en el gran grupo perseguidor que iba a la caza del combinado ruso situado en 3ª posición. Por delante, Gran Bretaña y Alemania se mantenían escapadas en la lucha por el oro. Ya en la última posta, con Roberto Sánchez Mantecón, el grupo perseguidor realizó un gran sector ciclista para bajarse a escasos segundos del triatleta ruso y pelear por el bronce, pero en el giro previo a transición, Roberto se veía involucrado en una caída que nos privó de pelear definitivamente por las medallas, y teniendo que conformarnos con el 9º puesto final. Y con Roberto Sánchez Mantecón magullado finalizando la competición con varias heridas y roces por la caída.


Antonio SerratCampeonato de EuropaKitzbüheltriarmada
×

Últimas noticias

Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola estrenarán el Relevo Mixto en unos JJ.OO.  

Esta noche a las 00:30 en RTVE y Eurosport

INTERNACIONAL - 30 JULIO 2021


#FETRIvídeos

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

#FETRIACoruña Copa del Mundo Paratriatlón

Competición

#FETRIACoruña Copa del Mundo Paratriatlón

INTERNACIONAL - 20 JUNIO 2021

Noticias relacionadas

Genis Grau, subcampeón de Europa de Duatlón en Targu-Mures

CRÓNICA

Genis Grau, subcampeón de Europa de Duatlón en Targu-Mures

Marta Pintanel, campeona de Europa sub-23

NACIONAL - 04 JULIO 2021

El Campeonato del Europa de Duatlón vuelve a Targu Mures opciones españolas de medallas

PREVIA

El Campeonato del Europa de Duatlón vuelve a Targu Mures opciones españolas de medallas

Emilio Martin y Marta Pintanel capitanean a la Triarmada en tierras rumanas

INTERNACIONAL - 02 JULIO 2021

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT