Aprobadas las sedes oficiales 2022 en la Comunidad Valenciana » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Aprobadas las sedes oficiales 2022 en la Comunidad Valenciana

754 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Aprobadas las sedes oficiales 2022 en la Comunidad Valenciana

Federaciones Autonómicas - 29 NOVIEMBRE 2021

La Asamblea de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana ha aprobado hoy las sedes oficiales que conformarán el calendario oficial de la temporada 2022. La próxima temporada podremos disfrutar de un total de 35 sedes oficiales.

En cuanto a campeonatos autonómicos se celebrarán un total de 16, disputándose, por ejemplo el de Duatlón Sprint en Vila-real, el de Triatlón Sprint en Oropesa y el de Triatlón Olímpico en Alicante. La Lliga de Clubs TRICV Caixa Popular 2022 contará con 6 sedes que se disputarán en diferentes modalidades, habrá duatlón y triatlón por relevos, duatlón y triatlón por equipos, y duatlón y triatlón individual. Los tres circuitos provinciales contarán con 21 sedes puntuables, siete por cada provincia. Por último, la Copa TRICV No Drafting tendrá un total de cinco pruebas.

El Aquabike se estrena en el calendario TRICV

Por primera vez el calendario de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana contará con una prueba de Aquabike. Esta modalidad se organizará dentro del evento Ican Triathlon Alicante y será Campeonato Autonómico. Las distancias a completar serán 1.900 metros de natación y 90 km de ciclismo.

Además, vuelve el circuito Mediterránea Triatlón, donde habrá competición en Alicante, Castellón y València. Esta última acogerá la Copa del Mundo un año más.

El Duatlón de Cheste abrirá el calendario de competiciones 2022

El próximo día 9 de enero se disputará la primera prueba de la próxima temporada en el Duatlón de Cheste. La competición, que se disputará en modalidad por equipos, será Campeonato Autonómico y puntuable para la Lliga de Clubs TRICV Caixa Popular. Las inscripciones se abrirán el 9 de diciembre a las 17 horas.

Para conocer todos los nombres propios de las sedes oficiales de la próxima temporada puedes visitar el calendario 2022.

El 2022 será el año de implantación del Dorsal Único para los adultos.

Con el inicio de la nueva temporada los adultos federados en la Comunitat Valenciana tendrán un dorsal único para competir en la pruebas de nuestra autonomía. A cada triatleta se le hará entrega de 2 dorsales de participante, 1 gorro de natación y 1 dorsal para la bicicleta, y el coste de todo el material será de 5€, que se pagarán junto a la licencia.

Como novedad, también, se retira la obligatoriedad de pasar la revisión médica para poder federarse, y se potenciarán los acuerdos con centros y clínicas deportivas para conseguir descuentos en servicios de pruebas de esfuerzo, fisioterapia, etc., como las que ya tenemos disponibles en El Club del Triatleta.

A partir del lunes 29 de noviembre se podrá obtener la licencia para la temporada 2022.


Comunidad ValencianaTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia