Aprobado el calendario de competiciones FETRI para 2022 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Aprobado el calendario de competiciones FETRI para 2022

7.722 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Aprobado el calendario de competiciones FETRI para 2022

Nacional - 17 DICIEMBRE 2021

La Comisión Delegada de la Federación Española de Triatlón aprobó el calendario de competiciones FETRI para el año 2022, que se estructura en torno a las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón y Triatlón; los campeonatos de España individuales de Duatlón, Triatlón Sprint y Triatlón distancia Olímpica, con dos clasificatorios cada uno; y los Rankings Nacionales de Triatlón, Duatlón, y Triatlón Media y Larga Distancia; así como la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia. Al calendario FETRI se suman competiciones internacionales como las Copas de Europa de Melilla y Barcelona, la Copa del Mundo de Valencia, la Copa del Mundo de Paratriatlón de A Coruña, o las competiciones del Campeonato de Europa Multideporte Bilbao-Bizkaia, en un programa que todavía podría deparar novedades.

Campeonatos de España Individuales

Los primeros títulos individuales de la temporada se pondrán en juego en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Ansó, el 13 de febrero. Las siguientes medallas, en el nacional de Duatlón Media Distancia y distancia Estándar, se disputarán el 6 de marzo en Soria, y el Campeonato de España de Duatlón tendrá lugar en Avilés los días 23 y 24 de abril. Los clasificatorios para el campeonato nacional de Duatlón serán dos, el 20 de febrero en el Duatlón de Carnavales de Águilas, y el 26 de febrero en el Duatlón de Berlanga de Duero.

Durante el mes de mayo se disputarán los campeonatos de España de Triatlón de Larga y de Media Distancia. El primero tendrá como escenario el Tradeinn International Triathlon 140.6INN en Platja D’Aro, el 8 de mayo, incluyendo el Campeonato de España de Aquabike LD. El 14 de mayo, en el Half Triathlon Pamplona, se otorgarán las medallas y títulos del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia, así como los de Aquabike MD. Ambas pruebas serán también las dos primeras citas, con la máxima puntuación, en la Copa de España de Triatlón MD y LD, y forman parte igualmente con el máximo nivel de puntos, del Ranking Nacional de Triatlón MD y LD.

Santander, Banyoles y Cartagena serán también sedes de campeonatos individuales. En Santander se disputará el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint, los días 28 y 29 de mayo. En Banyoles tendrá lugar el nacional de Triatlón distancia Olímpica, los días 27 y 28 de agosto; y en Cartagena, formando parte del programa de los Juegos del Agua, se otorgarán las últimas medallas de la temporada FETRI 2022, correspondientes al Campeonato de España de Triatlón Sprint. La localidad aragonesa de Tarazona, el 14 de mayo, y la murciana de Calasparra, el 12 de junio, serán las sedes de los clasificatorios para el nacional de distancia olímpica en Banyoles. Punta Umbría, el 8 de mayo, y Narón, el 30 de julio, acogerán los clasificatorios con plazas para los campeonatos Sprint de Cartagena.

Logroño será otra de las novedades en el calendario de Campeonatos de España de Triatlón en 2022, acogiendo los días 25 y 26 de junio las pruebas del nacional por Autonomías y en Edad Escolar. Los campeonatos de España de Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón volverán a disputarse en un mismo fin de semana y una misma sede, que será el entorno natural de Almazán, en Soria, los días 16 y 17 de julio.

Ligas Nacionales de Clubes

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón, con tres sedes y siete jornadas, comenzará en La Nucía, Ciudad del Deporte, los días 12 y 13 de marzo con la triple jornada de Campeonatos de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, Relevos Parejas y SuperSprint por Clubes 2×2. Continuará en Valladolid, donde se celebrarán el 26 y 27 de marzo los campeonatos nacionales de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos; y se cerrará en Alcobendas, el 9 y 10 de abril, con la disputa de los campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y por Relevos.

La Liga Nacional de Clubes de Triatlón, igualmente con siete jornadas repartidas en tres fines de semana, comenzará en Roquetas de Mar el 21 y 22 de mayo con la jornada triple en la que se disputarán los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, Relevos Parejas y SuperSprint por Clubes 2×2. La Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón, y el nacional de Triatlón por Relevos, tendrán lugar en Águilas el 4 y 5 de junio, y serán la cuarta y quinta jornada. El cierre tendrá como escenario A Coruña, los días 18 y 19 de junio, con los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos.

Copa de España y Ranking de Triatlón MD y LD

El 100×100 Half Empuria Brava será la principal novedad en la Copa de España de Triatlón MD y LD, que presentará un año más seis pruebas puntuables incluyendo los dos Campeonatos de España de Triatlón de Larga y de Media Distancia, que en 2022 serán además las primeras pruebas en disputarse. También en el mes de mayo, el día 22, tendrá lugar la prueba de Empuria Brava, que será la tercera cita del calendario copero. Los Half Triatlón La Rioja, el 18 de junio; Sevilla, el 17 de septiembre; e Ibiza, el 23 de octubre, completan las citas con puntos para la Copa.

Todas las pruebas de la Copa de España de Triatlón MD y LD puntúan igualmente para el Ranking Nacional de Triatlón MD y LD en el que se incluyen una treintena de competiciones durante prácticamente todo el año 2022. Junto a las pruebas IRONMAN Spain de Lanzarote, Mallorca, Marbella, Vitoria y Barcelona; o Challenge como Peguera Mallorca; habrá puntos del ranking nacional en el Ocean Lava Tenerife, ICAN Alicante e ICAN Gandía, Infinitri Peñiscola, Half Triatlón de Salamanca, Madrid, Mequinenza, Banyoles, Ribadeo, Gijón y Sitges, Northwest Triman As Pontes, Gran Triatlón Madrid, Desafío Castilla y León MD, o el Triathlón Kiss the Planet en Madrid.

Competiciones Internacionales

La primera competición internacional del calendario FETRI para 2022 es la Copa de Europa de Triatlón de Melilla, que se celebrará el 3 de abril. A Coruña acogerá la Copa del Mundo de Paratriatlón el 18 de junio, y Valencia la Copa del Mundo de Triatlón el 3 de septiembre. El domingo 9 de octubre tendrá lugar la Copa de Europa de Barcelona.

España acoge además en 2022 el Campeonato de Europa Multideporte Bilbao-Bizkaia, que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de septiembre. Comenzará los días 17 y 18 de septiembre con el Campeonato de Europa de Duatlón en Bilbao, para continuar el 20 de septiembre con los europeos de Duatlón Cros en Enkarterri. El 22 de septiembre se disputará el Campeonato de Europa de Triatlón Cros en Urdaibai, y el 23 el europeo de Acuatlón en Getxo-Portugalete. El cierre del Europeo Multideporte 2022 será el 24 de septiembre con el Campeonato de Europa de Triatlón MD y Aquabike.

Rankings Individuales de Duatlón y Triatlón, y Ranking de Clubes

En la temporada FETRI 2022 serán pruebas puntuables para el Ranking Individual de Duatlón los clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón y el propio campeonato, así como el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia y Estándar, y el Duatlón de Viana. Para el Ranking Individual de Triatlón puntuarán los campeonatos de España de Triatlón Sprint y Olímpico y sus clasificatorios, el campeonato de España de Triatlón SuperSprint, el Triatlón Aritzaleku, el Gran Triatlón Madrid, y el proceso de peticiones de inclusión de pruebas valederas para el ranking nacional está abierto durante todo el año, con lo que se irán sumando más competiciones. Para el Ranking Nacional de Clubes puntuarán en el año 2022 todos los Campeonatos de España tanto individuales como de clubes, a excepción de los nacionales por Autonomías y en Edad Escolar.


2022CalendarioDuatlónEspañaFETRISomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Más de cuatro mil deportistas participarán en los primeros Juegos del Agua que se van a celebrar en España

El Deporte con mayor número de participantes será Triatlón, que contará con 1.800 deportistas aproximadamente

NACIONAL - 27 JUNIO 2022


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico