28.580 personas han visto esta noticia.
ACTUALIDAD
Nacional - 21 JULIO 2022
La Comisión Delegada de la Federación Española de Triatlón ha aprobado esta tarde el calendario de competiciones FETRI para el año 2023, que presenta algunas novedades respecto la temporada pasada.
El Campeonato de España de Duatlón se separa en dos jornadas con dos sedes diferentes. El Campeonato de España de Duatlón Élite, sub 23, Paratriatlón y grupos de edad sprint y estándar se disputará en Soria el fin de semana del 25 y 26 de marzo. Mientras que los cadetes, juveniles, juniors y el Relevo de Talentos se disputarán los títulos nacionales de duatlón en Alcobendas (Madrid) una semana más tarde.
La otra gran novedad para 2023 son las tres sedes que se incorporan al calendario de Campeonatos de España, Mérida, Salamanca y Albacete.
La ciudad extremeña de Mérida acogerá los Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes y Relevos / Parejas y el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, el fin de semana del 3 y 4 de junio.
Por su parte, Salamanca, que ya acogió al Campeonato de España de Larga Distancia en 2019, será la sede en 2023 de los Campeonatos de España de Triatlón de Media Distancia y el Campeonato de España de Aquabike, el 17 de junio.
Y la ciudad castellano manchega de Albacete será la ubicación de los Campeonatos de España de Duatlón por clubes y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, en el fin de semana del 11 y 12 de marzo.
Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Olímpico y Copas de la Reina Iberdola y el Rey
Los dos campeonatos de España de Triatlón, en distancia sprint y en distancia olímpica, se celebrarán en Águilas y Coruña respectivamente, y las copas de la Reina Iberdrola y el Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlon por Relevos en Roquetas de Mar.
El Campeonato de España de Triatlón Sprint en Águilas será el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, y el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica de A Coruña el fin de semana del 10 y 11 de junio.
Mientras que las Copas del Rey y la Reina Iberdrola y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos llegarán a una de las Ciudades del Triatlón, Roquetas de Mar, en el fin de semana del 24 y 25 de junio.
Solo quedarían por fijar y pendientes de confirmar los siguientes Campeonatos de España de cara a la temporada 2023 y que se anunciarán próximamente:
FETRIAvilés
NACIONAL - 27 SEPTIEMBRE 2023
Ranking MD y LD
INTERNACIONAL - 27 SEPTIEMBRE 2023
Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021
ACTUALIDAD
Avilés acogerá en 2024 el Campeonato de España de Duatlón Élite y Grupos de Edad
FETRIAvilés
NACIONAL - 27 SEPTIEMBRE 2023
ACTUALIDAD
Ranking MD y LD
INTERNACIONAL - 27 SEPTIEMBRE 2023
CRÓNICA
Miguel Anxo Fernández Lores: “Pontevedra está enamorada del triatlón, y el triatlón de Pontevedra”
El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, valoraron muy positivamente la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón celebradas este fin de semana en la “Boa Vila”.
INTERNACIONAL - 25 SEPTIEMBRE 2023